Cerrada la frontera en Táchira por disturbios: Un colombiano muerto y otro herido. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

jueves, 30 de julio de 2015

Cerrada la frontera en Táchira por disturbios: Un colombiano muerto y otro herido.

Las autoridades colombianas cerraron la frontera con Venezuela tras confusos disturbios entre comerciantes informales y contrabandistas y la guardia del vecino país, que dejaron un muerto y un herido.
Prensa. Associated Press.
Los hechos provocaron protestas y disturbios cerca de la ciudad de Cúcuta lo que obligó al cierre de la frontera y de algunos comercios ante la tensa situación que se vive. El secretario de gobierno del fronterizo estado Norte de Santander, Julio César Silva, dijo a The Associated Press que la frontera está cerrada debido a que un grupo de comerciantes colombianos se enfrentó con la guardia venezolana.

En los disturbios se han reportado disparos de uno y otro lado de la frontera, unas 150 personas ha quemado llantas y la policía venezolana ha lanzado gases lacrimógenos para disolver la protesta. Más de 200 camiones aguardan a que se reabra la frontera, una de las de más tránsito del continente.

Silva explicó que “al parecer” el comerciante “llevaba algo de contrabando hacia Colombia cuando fue detectado por la Guardia venezolana”. Versiones recogidas por los medios locales señalan que el fallecido se habría resistido a una requisa de la policía venezolana cuando transportaba varios productos básicos y recibió un tiro en el cuello.

Colombia movilizó hasta la zona a personal antidisturbios de la policía ante el temor de que se extienda la violencia. La persona que resultó herida fue trasladada a un centro asistencial de la ciudad de Cúcuta, para recibir atención médica.

El coronel Jaime Barrera, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, detalló que según las primeras versiones “personas con prendas militares habían disparado contra este hombre, que al perecer estaba transportado alimentos” por un camino abierto en la maleza. Señaló que “hasta el momento Medicina Legal no ha detallado la herida que presentó la víctima, se dice que se trata de un disparo con arma larga, tipo fusil”.

Según el comandante, la protesta se registra en lado venezolano del puente Simón Bolívar, por lo que las autoridades colombianas no han intervenido, sin embargo la policía “está prevenida para actuar cuando sea necesario”.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.