Fundación Carlos González dona uniformes a Selección Pre- Infantil - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

martes, 28 de julio de 2015

Fundación Carlos González dona uniformes a Selección Pre- Infantil

Los niños de la Pequeña Liga Coquivacoa que representarán a Venezuela en el Latinoamericano de su categoría recibieron gorras, camisetas, pantalones y tacos de parte del grandeliga zuliano
Prensa. CarGo Media 5. Fabiola Bohorquez Guerra
Foto: Diario La Verdad.
Era el mes de julio del año 2001, un grupo de peloteros de la categoría Senior de la Pequeña Liga Coquivacoa de Maracaibo eufóricos se despedían de sus padres y familiares en el Aeropuerto Internacional La Chinita. Iban a abordar un vuelo de la aerolínea Santa Bárbara hasta la isla de Aruba para representar a Venezuela en el Campeonato Latinoamericano. Entre el tumulto de gente se encontraba Carlos González, hoy grandeliga de los Rockies de Colorado, quien con apenas 15 años estaba a punto de emprender el viaje que cambiaría su vida y daría forma a un futuro exitoso.

Vivencias como esta marcaron el corazón de González, quien se puso en los zapatos de los niños de la pequeña liga que lo vio nacer como pelotero, y el domingo les donó los uniformes que con orgullo lucirán desde el próximo fin de semana para representar a Venezuela en el Latinoamericano Pre- Infantil de Pequeñas Ligas 2015, a realizarse en Reynosa (México).

Gorra, camiseta, pantalón, tacos y correa comprenden el atuendo vinotinto que felizmente llevarán los 14 representantes nacionales, así como el mánager Fredi Morán, y demás técnicos y delegados. Lucila de González, madre del grandeliga, entregó en el Colegio de Abogados del Estado Zulia 20 uniformes de la mejor calidad para la selección que proviene de la casa matriz donde CarGo se formó como la estrella que es hoy en día, Coquivacoa.

“Mi intención con este tipo de acciones es que esos niños vayan con los mejores ánimos, que sepan que cuentan con todo mi apoyo y solo se preocupen por ganar y darle esa alegría a nuestro país”, expresó el zuliano desde su hogar en Denver. A través de la Fundación Carlos González se realizó el aporte, que es solo el comienzo de una serie de planes y proyectos que tiene el slugger criollo para ayudar al deporte menor en Venezuela y Estados Unidos.

“Yo sé lo difícil que es jugar sin tener un par de tacos, o un buen uniforme, y por eso quise dar esta ayuda, pero sobre todo sé que mientras las ganas de jugar y de ganar están ahí no hay obstáculos que valgan y confío en que dejarán el nombre del país en alto”.

Maryelis Hernández, una de las madres de los pequeños de la selección, extendió su agradecimiento en nombre de todos los representantes y niños por el gesto que tuvo el astro de los Rockies. “La cara de felicidad de los niños fue espectacular, esto les da más ánimos para ir enfocados y traerse ese título”.

Campamento 5 herramientas
La semana pasada el jardinero de los rocosos realizó en Denver el “5 Tool Camp 2015”, que anualmente organiza para recaudar fondos para su fundación y en el que participaron más de 200 niños que vivieron una experiencia única en una clínica de béisbol liderada por CarGo y algunos de sus compañeros de equipo.

“Para mí siempre es importante pasar tiempo con la comunidad y especialmente con los fans de los Rockies, y me alegra que iniciativas como estas sean posible”, dijo sobre el campamento que espera poder exportar a su país natal apenas tenga oportunidad.

Otra de las iniciativas del pelotero consiste en que por cada jonrón y carrera impulsada va sumando dinero que donará al Denver Kids y al Denver Boys and Girls Club. Son mil dólares por cada HR y 500 por cada RBI. Hasta la fecha suma 41 mil 500 dólares para donar.   

Jugador de la semana
A la par de sus actividades fuera del terreno, Carlos González se mantiene encendido con el madero y demuestra que recuperó su ritmo ofensivo cuando casi se cumple un año de la operación en la rodilla izquierda que lo sacó del diamante de juego en la segunda parte de la pasada campaña.

Hoy fue nombrado Jugador de la Semana de la Liga Nacional, mérito que comparte en el viejo circuito con el lanzador de los Phillies, Cole Hamels. González conectó la semana pasada 5 jonrones (cuatro de ellos en par de juegos multi jonrón)  para llegar a 18 en total, anotó 9 carreras (47) e impulsó 11 rayitas para llegar a 47 en la zafra.

“Para mí es un honor recibir reconocimientos como estos que te alientan a seguir haciendo las cosas bien, es una recompensa muy grande después de todo por lo que he pasado con las lesiones, saber que puedo hacer grandes cosas como en el pasado me llena de alegría y le agradezco a Dios y La Chinita por darme salud para poder dejar el nombre de mi país en alto y hacer lo que más me gusta”, comentó sobre su premio. Esta es la quinta oportunidad que CarGo recibe esta distinción en su carrera. No era nombrado Jugador de la Semana en la LN desde el 17 de junio de 2013.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.