Psuv Cumaná desalojó sede del CNP por Felix Sucreen. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

sábado, 28 de noviembre de 2015

Psuv Cumaná desalojó sede del CNP por Felix Sucreen.

El gremio periodístico del estado Sucre ha sido humillado por el alcalde de Cumaná David Velásquez, el cual ordenó quitarle la sede al CNP, sin tomar en cuenta el tiempo de uso por los profesionales del periodismo, lo cual ya le da derecho a seguir allí, lo que nada ha importado al burgomaestre, quien no ha estado solo en esa decisión, ya que ellos todo lo tienen que consultar con los jerarcas del PSUV. ¿Los periodistas del madurismo tendrán algo que decir?
Prensa. Vía ivonandara02@gmail.com
Es posible que no quieran darse por enterado de la acción de la cabeza del gobierno municipal de Cumaná, quien pareciera que acaba de ganar la mayor batalla de su vida como “revolucionario” pesuvero, ya que como militante del PCV no estuvo en el campo de batalla en alguna revolución bonita para contar con una épica que le de renombre entre los militantes de su nueva organización partidista, como es el PSUV.

Sin embargo, en esta revolución tiene una acción que no será olvidada en Sucre y en Venezuela. ¿Por qué el Gobernador Luis Acuña se mantiene en silencio? Porque es parte del tinglado, ya que desde que arremetieron contra el CNP-Seccional Sucre, él fue uno de los primero que avaló la acción, en abierto desprecio a los profesionales del periodismo del país, más concretamente contra los de Sucre. ¿Qué hacer frente a una acción desmedida como la que tomaron?

Si no hay dialogo, es conveniente irse a los medios judiciales, independientemente que no hagan nada; pero se hace necesario hacer la denuncia o buscar un amparo contra el o los funcionarios que ejecutó la medida, como es el alcalde David Velásquez, como regalo a los periodistas sucrenses en los 500 años de la Primogénita, siendo este el mayor logro de su gestión en una ciudad abandonada, pero maquillada para engañar a los visitantes.

Por lo demás, pueden tener la seguridad que el gremio se movilizará; que la Junta Directiva Nacional y la directiva seccional no se van a entregar con facilidad para que unos burócratas salgan a invocar banderas cuando el tiempo de uso del espacio da derechos, de acuerdo a las leyes vigentes, amén de que ellos las reconozcan o las pisoteen, tal como lo han hecho en estos largos años de pesadilla que ha vivido el país, sin que el estado Sucre sea una excepción.

Los periodistas sabemos qué, aun aquellos que escriben alabando a los dueños del poder, que no van a tener cielo ganado, por lo que no deben ser indiferentes ante la realidad del gremio en Sucre. Por ellos debemos salir a manifestar nuestra solidaridad y, también, a elevar nuestra voz de protesta contra la medida tomado de dejar al CNP Sucre sin la sede que históricamente ha ocupado. Para ellos, como por la vigencia del gremio de los periodistas venezolanos, no podemos ser indiferentes. Jamás lo será porque es mi gremio.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.