El Color de las Musas se despliega por Venezuela - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

lunes, 2 de mayo de 2016

El Color de las Musas se despliega por Venezuela

El catálogo de obras de la exposición ya está disponible para todos los usuarios, quienes lo podrán descargar en el fan page de Facebook del artista: Amarillo Piña
Prensa Especial.
Rodeados de amigos y familiares esta semana cerró la exposición El Color de las Musas del artista plástico Amarillo Piña, quien tras el éxito de la muestra en los espacios del Complejo Deportivo Cultural Recreativo del Municipio Los Salias, anunció que en los próximos meses dicho proyecto estará se desplegará por varias ciudades del país.

Los Teques y Mérida son algunas de las ciudades que ya se encuentran confirmadas para recibir el primer proyecto expositivo de 2016, de este destacado creador venezolano quien además se encuentra impulsando el trabajo plástico de otras artistas, a través de su labor en la Asociación Venezolana de Artistas Plásticos (AVAP).

Durante el mes de permanencia de la exposición, recibió la visita de destacadas personalidades de la vida cultural de los Altos Mirandinos, además de servir como escenario para talleres y charlas como las ofrecida por el artista Hernán Soto, quien estudió la obra de Amarillo Piña, junto a sus estudiantes de Dibujo, en medio de una recorrido guiado por el propio artista.

Los niños y niñas de la comunidad de Los Salias, también tuvieron la oportunidad de participar en un taller de arte, organizado junto a la Dirección de Cultura de la municipalidad, donde aprendieron diversas técnicas pictóricas, partiendo de elementos reciclados.

Un creador que no descansa
 La faceta docente de Piña es algo que ha mantenido en ejercicio durante varios años, pues considera que la mejor forma de promover el arte, es a través de la educación y el trabajo con la gente de las comunidades. En este mes de abril, Piña también se encuentra exponiendo en la muestra colectiva Da Vinci. Creador de creadores con su obra Máscara, que forma parte de las 29 piezas expuestas por destacados artistas nacionales, en la sala expositiva de la biblioteca La magia del arte de la Universidad Simón Bolívar, a cargo de Margarita Ferreira. Esta presentación se realizó gracias a la AVAP en el marco del Día Mundial del Arte, fecha que se celebra todos los 15 de abril en honor al natalicio del artista Leonardo Da Vinci.

Piña reiteró su agradecimiento todo el equipo de la Alcaldía de Los Salías, especialmente a todos los trabajadores de la Dirección de Cultura, encabezado por Dolores Pazos y la coordinadora de audiovisuales Elba D´Estefano, quienes desde el primer momento apoyaron las iniciativas planteadas para el Complejo Deportivo Cultural Recreativo del Municipio Los Salias.

Por último, aprovechó la oportunidad de destacar el esfuerzo de Juan Lizardo, “quien desde siempre me apoyó con su música en mis inauguraciones y al equipo integrado por el curador Félix Hernández, la correctora Coromoto Ramírez y el diseñador César Milano”, finalizó Piña. (FIN/Prensa Especial)

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.