Henri Falcón rechazó prohibición del TSJ sobre protestas ante el CNE. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

miércoles, 25 de mayo de 2016

Henri Falcón rechazó prohibición del TSJ sobre protestas ante el CNE.

El Gobernador Progresista de Lara, Henri Falcón, se pronunció en contra del amparo emitido por el Tribunal Supremo de Justicia, donde se prohíben las marchas y manifestaciones en los alrededores de las diferentes sedes nacionales y regionales del órgano electoral.
Prensa. Avanzada Progresista.
 “El tribunal emitió una sentencia prohibiendo las manifestaciones frente a las dependencias del CNE. Rechazamos, condenamos y además criticamos esta decisión por inconstitucional, violatoria de las garantías  de la constitución y con el firme objetivo de limitar el derecho, no sólo a la protesta sino a la participación”, dijo Henri Falcón en rueda de prensa acompañado por el gobernador de Amazonas, Liborio Guarulla; el diputado Simón Calzadilla, vicepresidente de la Asamblea Nacional, el diputado Teodoro Campos y dirigentes nacionales de Avanzada Progresista y del Movimiento Progresista de Venezuela.
Informó que participarán en la protesta convocada por la Mesa de la Unidad Democrática en rechazo a la medida del TSJ, frente a las delegaciones del máximo tribunal en todo el país. “Apoyamos toda manifestación de protesta pacífica, democrática y cívica para exigir respuesta frente a esa solicitud de referéndum revocatorio, como lo plantea la constitución, para poder darle salida a esta crisis”.

Calificó como positiva la disposición de los expresidentes de España, José Luis Rodríguez Zapatero; de Panamá, Martín Torrijos y de República Dominicana, Leonel Fernández,  para la instalación de una mesa de diálogo nacional.

“Esperamos que sea un diálogo verdaderamente fructífero, para poder dar soluciones con las fuerzas productivas privadas en Venezuela. Esperamos que no se convierta en una táctica dilatoria del Gobierno, en un saludo a la bandera, sino que sea un diálogo concreto, con resultados para poder avanzar en beneficio del país”.

Recursos para las regiones
“La semana pasada acudimos a la Vice Presidencia de la República y  a la Onapre; con números en mano hicimos la solicitud de los recursos que le son propios a los gobiernos regionales y locales, producto de los excedentes que deben convertirse en créditos adicionales”, indicó el primer mandatario regional, quien denunció que hasta la fecha no se ha asignado el presupuesto estimado, para la cancelación del ajuste del salario mínimo y cestatickets.

“Si a esto se suman los altos niveles de descontento y descomposición social, que podemos apreciar por la situación de hambruna, de miseria, de desesperación frente a la ausencia de medicamentos, comida y el problema de los servicios, se está jugando con candela al agudizarse la crisis estructural”, advirtió.

Exhortó a los poderes públicos a reflexionar ante la realidad del país, “la gente está en las colas llorando porque no tiene como darle comida a sus hijos, muchos hermanos nuestros, especialmente sectores de las clases humildes que están comiendo una sola vez al día; lo que quiere decir que se incrementan los niveles de desnutrición en Venezuela”.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.