Venezuela quedó líder del grupo B. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

miércoles, 25 de mayo de 2016

Venezuela quedó líder del grupo B.

Prensa. Lider.
Con el apoyo de un Domo Bolivariano casi repleto, Venezuela pudo recuperarse de una desventaja de hasta 15 puntos para derrotar a Argentina en tiempo extra 71 por 67, asegurándose el primer lugar del Grupo B en el Suramericano de baloncesto femenino, lo que le permite evitar a Brasil en la ronda semifinal.

La defensa vinotinto fue clave para parar en el tercer cuarto a una Argentina que lucía cómoda con una buena ventaja, además de dominar el juego interior provocando que Venezuela intentara tiros de afuera que no conseguían entrar.

“Cuando terminó el segundo cuarto les dije que la ventaja no era mucha. Hicimos rotaciones y al final dimos con una jugada que nos funcionó unas cuatro veces y la seguimos utilizando. Desde un principio se los dije, estamos para jugar la final”, dijo el coach Oscar Silva al terminar el partido.

Venezuela inició a todo tren con puntos de Ivaney Márquez y Yosimar Corrales que colocaron el marcador 14-7 lo que obligó al técnico argentino a pedir tiempo y replantear estrategias; luego del mismo sus jugadoras consiguieron un parcial de 9-2 para terminar arriba en el marcador.

La argentina Gisela Vega no daba tregua bajo los tableros y la piloto Melisa Gretter movía los hilos de una selección que había encontrado como presionar para que Venezuela forzara los tiros y fallara, además que se llenara de faltas y allí las sureñas poco fallaron.

La remontada comenzó en el tercer cuarto y con un triple de Roselis Silva y una bandeja de Waleska Pérez, Venezuela se colocó nuevamente arriba 44-43. Fue clave en ese período una cesta triple con foul incluido conseguida por Ivaney Márquez.

En el cuarto final la presión le pegó a ambas selecciones sobre todo de Venezuela que vio perder su ventaja fallando varios tiros, sin embargo lograron llegar al minuto final arriba por 4 puntos, pero un tiro libre y un triple providencial de Melisa Gretter, además de un fallo bajo el aro de Ana García, enviaron el partido a tiempo extra. 

La defensa fue la clave en esos 5 minutos extras. Venezuela presionó en el uno contra uno, lo que les hizo mucho daño a las visitantes, para conseguir una ventaja de dos posesiones en las que no permitió anotaciones. Al final los tiros libres, que se fallaron en el tiempo reglamentario, entraron y le dieron la victoria.

En otros partidos de la jornada, Ecuador venció a Perú 85 por 57 en un partido sin mayor trascendencia, Chile superó a Uruguay 68 por 53, mientras que Colombia hizo lo propio ante Paraguay 92 por 58, resultado que prácticamente les da la clasificación a las “cafeteras” quienes serían las rivales de Venezuela.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.