Capriles: Se validaron 409.313 firmas en todo el país. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

sábado, 25 de junio de 2016

Capriles: Se validaron 409.313 firmas en todo el país.

Destacó que el hecho de exigir el porcentaje por estado fue una violación del reglamento electoral de 2007 de parte de las rectoras del CNE.
Prensa. Estimulo.com
El Gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, aseguró que se logró la validación de 409.313 firmas en todo el país y que en cada estado se logró más de 1% del registro electoral solicitado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para iniciar la solicitud de un referendo revocatorio al presidente Nicolás Maduro.

“Todos los estados del país están muy por encima de lo requerido, incluyendo al estado Nueva Esparta”, dijo Capriles en una breve rueda de prensa. Aseguró que la Isla superó el requerido que era de 3.450 voluntades. “Hasta ahora tenemos 4.366 firmas validadas en esa entidad“, destacó.

El gobernador añadió que para el 1% del Registro Electoral (RE) se requería un total de 194.929 pero se logró más del doble.  Sobre las miles de personas que se quedaron sin verificar sus rúbricas, Capriles expresó que se trató de “un monto mayor que los que lograron validar”.

Destacó que el hecho de exigir el porcentaje por estado fue una violación del reglamento electoral de 2007 de parte de las rectoras del CNE. Argumentó que, como se pretende revocar el mandato del Presidente, debería sacarse el porcentaje nacional. “Es una circunscripción nacional”, dijo.

Señaló que todos los días que el Poder Electoral pretenda usar para hacer el cruce de datos entre las firmas validadas y las ratificadas, deberán ser descontados al proceso de activación del revocatorio. “Han violado todo el tiempo el reglamento. Después del match. Viene el proceso del 20%”, aseguró.

El CNE aseguró que se pronunciará sobre la validez de las firmas autenticadas esta semana el próximo 26 de julio. De confirmarse que se recolectó el 1% del registro, se iniciará el proceso para convocar el referendo revocatorio.

El líder de la oposición también se pronunció acerca de los coordinadores de la MUD que fueron detenidos en Cojedes el domingo pasado, cuando se trasladaban a Portuguesa a organizar el proceso de validación en la entidad.

“Este proceso dejó presos políticos. Hay dos jóvenes que se les dio una tarea asignado desde la Unidad. Francisco Márquez y Gabriel San Miguel. Fueron enviados a una cárcel común. La antigua PGV (Penitenciaría General de Venezuela en Guárico). Pelo rapado y uniformados. Eran los delegados de la Unidad para todo el proceso de Portuguesa. Esto forma parte del proceso que nos ha tocado vivir”, denunció e insistió que bajo esas condiciones la oposición no puede sostener diálogo con el gobierno.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.