AN aprueba reincorporación de diputados de Amazonas. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

viernes, 29 de julio de 2016

AN aprueba reincorporación de diputados de Amazonas.

La AN discutió y aprobó este jueves la reincorporación de los diputados de Amazonas luego de ser prohibida su inclusión tras las elecciones del 6D.
Prensa. lapatilla.com
Jose Luis Pirela, diputado de la Asamblea Nacional por el circuito 9 del Zulia de la MUD, retó al chavismo a contarse y tildó de chantaje las órdenes que ejecuta “un pseudo tribunal al que Nicolás Maduro da órdenes”. “Si eso es comprar votos cómo le llamaríamos nosotros a la entrega de taxis, línea blanca, casas y entrega de dinero”, enfatizó la diputada indígena por la Mesa de la Unidad Democrática, Gladys Guaipo.

Por su parte, la diputada chavista Aloha Núñez, dijo que Liborio Guarulla, gobernador electo por Amazonaes, ofrece bolsa de comidas y les da enseres. A su juicio, esa “es la política de la derecha”. Juan Pablo Guanipa, mostró una foto de un centro electoral en la Guajira venezolana de un militante chavista junto a un elector en la máquina para inducirle el voto rojo. “El único argumento que han utilizado solo se aplica a ustedes. Aquí hubo un resultado electoral anunciado por el CNE (…) que un estado federal quede sin representación es motivo de confrontación. Así que hoy vamos a hacer justicia con Amazonas y sectores indígenas de este país”, argumentó.

El diputado por la MUD, Freddy Guevara, afirmó que la actual crisis requiere una solución pacífica y electoral y que el Psuv miente cuando trata de llevar este debate a un problema técnico electoral cuando se esconden razones políticas. “Ustedes están lejos de ganar las elecciones”, dijo a la bancada chavista el diputado Virgilio Ferrer y añadió que odian a los indígenas porque el producto del Gobierno es hambre, desnutrición y muerte.

Héctor Rodríguez pidió la separación de su cargo del gobernador de Amazonas y su pase a juicio, También habló de repetir las elecciones en la entidad. Por su parte, el diputado por la MUD, Simón Calzadilla, dijo estar orgulloso de la valentía de los diputados de Amazonas que han solicitado su reincorporación. Tildó de hipócritas al chavismo por regalar taxis y por el reclamo de Maduro a la población de haberles regalado tabletas y no votar por sus candidatos.

“Todos los venezolanos esperamos que el CNE actúe con imparcialidad y equilibrio”, añadió. Al tomar su derecho a réplica, Henry Ramos Allup, se dirigió al diputado Héctor Rodríguez y le dijo que “sus 34 años representa el pasado que está muriendo y yo el futuro que está por venir”. “Ahora que tenemos un copresidente militar, evalúen las encuestas para que vean cómo evalúa la FAN”.

Veredicto
Al final de la discusión, fue aprobada por mayoría la reincorporación de los diputados de Amazonas Julio Ygarza, Nirma Guarulla y Romel Guzamana por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). Para su juramentación fue designada una comisión para su juramentación conformada por Gladys Guaipo y Virgilio Ferrer.

Otros testimonios
El diputado Julio Ygarza dijo la semana pasada al solicitar la reincorporación que no tienen miedo a las amenazas “si tenemos que ir presos, vamos con todos gusto preso por defender a la democracia ¿Cuándo en este país se ha metido preso a alguien por ser diputado electo?”

Los tres diputados indígenas suspendidos por el TSJ pidieron a la AN reincorporarse, pese a la sentencia que se lo prohíbe y que puede conducir a que el Legislativo sea declarado en desacato.

La suspensión de la investidura de cuatro diputados indígenas, tres opositores y un chavista, fue ordenada a fines de diciembre pasado por la Sala Electoral del TSJ para investigar un supuesto fraude en los comicios legislativos del pasado 6 de diciembre en los que resultó vencedora la oposición con 112 escaños frente a los 55 conseguidos por el chavismo.

Ygarza, Nirma Guarulla y Romel Guzamana son los tres opositores cuya proclamación fue suspendida días antes de tomarles juramento, como medida cautelar al recurso de impugnación interpuesto por el chavismo. 

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.