Fadess asegura que resolución 9855 viola la Constitución - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

viernes, 29 de julio de 2016

Fadess asegura que resolución 9855 viola la Constitución

Solicitarán un voto de censura contra el ministro para el Trabajo Oswaldo Vera
Prensa. Emen.-
El presidente del Frente Autónomo en Defensa del Empleo, el Salario y el Sindicato (Fadess) Froilán Barrios, asegura que la resolución 9855, contenida en el Decreto 2.323, publicado en la Gaceta Oficial nro. 40.950, viola la normativa nacional e internacional.

Barrios se sustenta en los artículos 87 y 89 de la Constitución Nacional, según los cuales, “la libertad del trabajo y la intangibilidad, no se le puede desmejorar a los trabajadores y finalmente la ley del trabajo lo dice en su artículo 30 que establece que debe haber libertad en el trabajo y que el trabajador es libre de trabajar donde quiera”, señala.

Asimismo alega que en el marco internacional, “el artículo 29 de Trabajos Forzosos de la Organización Internacional del Trabajo, establece a no obligar al trabajador a una actividad que no pida y le prohíbe a los entes públicos establecer condiciones de trabajo forzoso”, dijo Barrios en entrevista a Unión Radio.

En este sentido subrayó que solicitarán el retiro inmediato de la resolución y un voto de censura al ministro para el Trabajo, Oswaldo Vera, porque “una decisión de un Ministro no puede violentar los derechos de los trabajadores”, puntualizó. 

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.