8 detenidos por bachaqueros: Alcaldía y Fuerza Armada intensifican acciones contra el bachaqueo en el “Mercado Municipal" - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

viernes, 26 de agosto de 2016

8 detenidos por bachaqueros: Alcaldía y Fuerza Armada intensifican acciones contra el bachaqueo en el “Mercado Municipal"

Ofelia Padrón: “La idea es erradicar este problema y proteger el salario del pueblo, de estas mafias que se aprovechan de la coyuntura económica para robar a la ciudadanía”.
Prensa. Alcaldia de San Fernando. Roberth Villazana
Alrededor de 30 funcionarios multidisciplinarios pertenecientes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el Seniat, y la Sundee, en conjunto con fiscales de la alcaldía de municipio San Fernando, continúan intensificando acciones en las instalaciones del Mercado Municipal de la Av. Carabobo, para proteger el salario de los ciudadanos, aplicando la ley a quienes especulan aprovechándose de la escasez de alimentos ocasionada por la guerra económica conocidos también como bachaqueros.

Así lo manifestó la alcaldesa Ofelia padrón quien encabezó este operativo “tenemos 8 personas que han sido capturadas dedicadas a las mafias del bachaquerismo dentro del Mercado Municipal, los cuales venían comercializando productos como: Jabón, detergentes, desodorantes, crema dental, mantequilla, aceite, harina pan, arroz, azúcar entre otros productos; la idea es erradicar este problema y proteger el salario del pueblo de estas mafias que se aprovechan de esta coyuntura económica para robar a la ciudadanía”.

Por su parte el Contralmte. Luis Alberto Somaza Chacón, comandante de la sexta brigada de infantería fluvial, designado por el comando estratégico operacional como autoridad única en el “Mercado Municipal” de San Fernando dentro la Gran Misión Abastecimiento Soberano afirmó “le envió un mensaje de sosiego a la población sanfernandina de parte de su Fuerza Armada Nacional Bolivariana, manifestándole que vamos a vencer esta guerra contra la especulación y el bachaqueo, estamos aquí para garantizar la tranquilidad y el respeto a sus derechos de comprar los alimentos al precio justo y devolverles la esperanza que se merecen estabilizando la economía nacional”.

Durante esta jornada se realizó el recorrido por todas las áreas de mercado municipal, realizando la supervisión de cada uno de los locales comerciales, vigilando que cumplan con el cobro del precio reglamentario por los productos. Además, se anunció que la vigilancia será permanente en esta plaza popular de consumo y se solicitó a la población realizar la contraloría social y denunciar cualquier tipo de irregularidad; para tomar los correctivos necesarios.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.