GuidePedia

Ruta extrema el vienes 30 de septiembre para celebrar el día interncional del Turismo.
Prensa. Gobernación Amazonas.-
Este viernes 30 de septiembre las principales vías de Puerto Ayacucho, se llenarán de colorido para disfrutar de la primera “Ruta Extrema”, evento organizado por la Secretaría Ejecutiva de Turismo para celebrar el Día Internacional del Turismo.

Explicó Afranio Silva, miembro del comité organizador, que las acciones comienzan con un maratón 3k que cubre la ruta desde la redoma de la Cueva del Indio, sube el cerro el Caicet y bajando llegan hasta el conocido Áparo, donde los participantes harán una escalada. Luego las bicicletas los estarán esperando en el estacionamiento de la antigua Concha Acústica, donde los fondistas cubrirán una ruta extrema de 4 kilómetros por la zona de Warekena, cruzando el caño Carinagua hasta llegar de nuevo al Áparo.

Indicó Silva que las inscripciones están abiertas en las oficinas de Turismo, adyacente al lugar recreativo de la perimetral y expresó que las premiaciones son en metálico. Silva también informó que el personal que laborará en la parte técnica de la competencia está listo, donde contarán igualmente con personal del Instituto Regional de Deportes, añadió que la seguridad está garantizada para este viernes 30 de septiembre.

Redacción: Arcenio Blanco
Foto: Cortesía de la Secretaría Ejecutiva de Turismo
 
Top