Cerrarán la frontera por refrendación del plebiscito. Táchira. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

miércoles, 28 de septiembre de 2016

Cerrarán la frontera por refrendación del plebiscito. Táchira.

Para la celebración del plebiscito para la paz, en el que participarán más de 19 mil colombianos  residentes en el estado Táchira, donde se refrendará el acuerdo que dará final a la guerra entre el gobierno neogranadino y la guerrilla de las Farc, las autoridades del vecino país tienen dispuesto el cierre de la frontera a partir del sábado 1 de octubre, a las 4:00 de la tarde, hasta el lunes 3 de octubre.

La cónsul general de  Colombia  en San Cristóbal, Cecilia Palacio Torrado, explicó que por la jornada que se efectuará para la refrendación del Acuerdo de Paz, las autoridades neogranadinas tienen dispuesto que no circulen personas por los puentes internacionales, tal y como ha ocurrido en los últimos comicios, que son comunes en los procesos electorales de ambos países.

En lo referente al plebiscito por la Paz y la participación de la colonia colombiana en territorio tachirense, agregó la diplomática que en la capital sancristobalense el proceso se efectuará en el Pabellón Venezuela, el día 2 de octubre, a partir de las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

— En el estado Táchira, están habilitados unos 19 mil colombianos para este proceso, por lo que aquellos que sean partidarios del Sí o el No, deben acudir al punto de votación y presentar como único requisito su cédula de identidad colombiana. Podrán votar aquellos que están inscritos en el registro electoral colombiano o que hayan sufragado en los últimos comicios de nuestro país —, declaró.

Dijo igualmente que, el principal punto de votación se ubicará en el Pabellón Venezuela, pero que también estarán habilitados los centros electorales en la Casa de la Cultura en La Fría, La Grita, Colón, San Josecito y El Piñal, así como en la sede consular neogranadina en San Antonio, municipio Bolívar.

“Los colombianos podrán elegir la opción que deseen y podrán hacerlo en las 8 horas que dura el proceso. Se debe hacer la salvedad que la votación se cerrará a las 4:00 de la tarde, así se encuentren sufragantes en la cola, pues es la disposición del ente electoral colombiano”,  subrayó.

Destacó Palacio que, la participación de los colombianos en el proceso que avalará o desaprobará el plebiscito, es de suma trascendencia para la Paz de Colombia, ya que este contiene puntos que permitirán el final de un conflicto que tiene más de 50 años de duración.

Esperamos que nuestros connacionales -prosiguió- participen masivamente, ya que lo que está en consulta es la Paz y el futuro del país, por lo que es sumamente trascendental que el escrutinio tenga la mayor afluencia de votantes.

Paralelo a las declaraciones de la diplomática, se pronunció Luis Acevedo, consultor jurídico del consulado colombiano, quien informó que quienes acudan a la jornada de votación, refrendarán o no aprobarán los principales seis puntos de la negociación que han entablado el gobierno colombiano y la guerrilla de las Farc.

— Este Acuerdo de Paz versa sobre seis puntos, los cuales son de suma importancia, ya que se encuentra incluida una reforma rural integral, participación y pluralidad política, el cese al fuego bilateral de las partes incluidas en el acuerdo y dejación de las armas de la guerrilla más antigua de Latinoamérica, solución al problema de las drogas y cultivos ilícitos;  reconocimiento a las víctimas y mecanismos de implementación y verificación para que se cumpla lo negociado entre las partes y que llevaron a este momento de culminación de la guerra—,  especificó Acevedo.

Dijo finalmente el vocero que, cerca de 50 millones de colombianos, tanto en el interior del territorio neogranadino, así como fuera de él, deben participar en el proceso, pues se está dirimiendo la tranquilidad y la paz de la nación, cuya población está cansada de un conflicto que ha dejado muchas víctimas.(PER)

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.