COMUNICADO: CNP Apure-Amazonas se solidariza con Periodista Simeón Rojas por situación irregular que está pasando y su familia. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

jueves, 22 de septiembre de 2016

COMUNICADO: CNP Apure-Amazonas se solidariza con Periodista Simeón Rojas por situación irregular que está pasando y su familia.

Prensa. CNP Apure-Amazonas.
El Colegio Nacional de Periodistas seccional Apure-Amazonas, se solidariza con el colega Simeón Rojas ante la situación irregular por la cual está pasando él y su familia.

Es necesario hacer del conocimiento público que el colega periodista del estado Amazonas Simeón Rojas, atraviesa en los actuales momentos por una situación difícil, la cual, amenaza su integridad física y la de su familia, por lo que, este cuerpo colegiado se solidariza y respalda al colega agremiado, además de hacerle un exhorto a las autoridades competentes para que se aboquen al esclarecimiento de los hechos en los cuales se señala de manera irresponsable al mencionado periodista afirmado de esa manera por él mismo en un comunicado público.

Es importante destacar, que el colega Simeón Rojas tiene una conducta intachable y probada solvencia moral en este estado, dedicando gran parte de su vida profesional a la sociedad Amazonense sirviéndole de manera leal y sin discriminación y mucho menos odio o resentimientos contra ninguna persona; queremos expresar nuestro apoyo moral, gremial y respaldo público al colega Simeón Rojas.

A continuación presentamos el comunicado publicado por el Colega Simeón Rojas, para que se pueda entender de manera más clara la situación.

Simeón Rojas.
"A la opinión publica amazonense:

Ante los infundados señalamientos realizados en mi contra por el ciudadano Faief Malave, quien el viernes 16 de septiembre de 2016, pública, notoria y comunicacionalmente, a través de una emisora de radio de la ciudad de Puerto Ayacucho, me acusó de ser autor intelectual de la muerte de dos de sus hijos ocurridas en la última semana, yo Simeón José Rojas, ciudadano venezolano, cédula # 13.805.154, de profesión periodista, inscrito en el Colegio Nacional de Periodista # 22.711, manifiesto que rechazo y contra digo totalmente los señalamientos del ciudadano Faief Malave, por carecer estos de fundamentos y pruebas para su sustentación, lo cual, constituye un acto de grave irresponsabilidad y hasta de consecuencias penales para él, pues con sus infundados señalamientos públicos ha puesto en peligro mi integridad física, la de mi familia y me impide mi desenvolvimiento ciudadano y hasta profesional.

Tanto carecen de fundamentos y pruebas los señalamientos del ciudadano Faief Malav en mi contra, porque no soy jefe ni pertenezco a ningún grupo delictivo, y mis actos y conducta son ampliamente conocidas por el colectivo amazonense, a quien he dedicado 18 años de mi vida a serviles como comunicador social siempre enarbolando la bandera de valores como el Respeto, la Tolerancia, la Pluralidad, la Responsabilidad y que todos tengamos siempre y por encima de todo una actitud ciudadana.

A diferencia de la ligereza del Sr. Malave, opté por acudir a las instancias judiciales correspondientes como son Fiscalía del Ministerio Público y Tribunales a los fines de ponerlos al tanto de la situación ocurrida y se han solicitado medidas de protección para resguardar mi integridad física y la de mi familia.

Otra diferencia con respecto  esta ligereza es que yo sí acudí al Ministerio Público a denunciar el asesinato de mi hijo mayor Alexis Alejandro, trágico hecho ocurrido en la casa del Sr. Faief Malave el 26 de marzo de este año y por el cual ni él ni su familia se hicieron responsables ni dieron la cara en ningún momento y actualmente uno de sus hijos está imputado por este caso. La población amazonense sabe y conoce mi trayectoria profesional y ciudadana, dedicado a mi familia y a hacer cada día un periodismo que los ilustre sobre el acontecer diario de nuestra colectividad.

Sólo me queda establecer que hago responsable al ciudadano Faief Malave de cualquier hecho o circunstancia que ponga en peligro o atente contra mi vida, la de mi esposa y la de mi hijo, y que quede constancia pública y ante los organismos judiciales y de seguridad que todo se debe por estos señalamientos irresponsables que él ha hecho contra mi persona sin ningún fundamento o prueba.

Simeón José Rojas, ciudadano venezolano, padre de un hijo asesinado, de una familia devastada y profesional de la comunicación social.

Puerto Ayacucho 17 de septiembre de 2016".

Junta Directiva del CNP Apure-Amazonas.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.