Dos escenarios para el dilema de la MUD. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

viernes, 23 de septiembre de 2016

Dos escenarios para el dilema de la MUD.

La Mesa de la Unidad Democrática debe decidir en las próximas horas si acepta o no las condiciones para el próximo paso de revocatorio presidencial: reunir el 20% de las firmas
Si la MUD acepta las condiciones
Prensa. Estimulo.com.
-Si decide ir, la MUD tendrá que movilizar una gran plataforma para cumplir la cuota de 20% por estado, pues el ente electoral propuso que la circunscripción sea estadal. -Asimismo, la Unidad deberá lograr un “colchón” importante de firmas de cara a la auditoría posterior. La alianza tendrá que movilizar 2.000% más personas que las que cautivó para la validación del 1% de las firmas.

- De aceptar la condición de circunscripción estadal y no nacional, la alianza opositora estaría avalando una decisión contraria a la Constitución (artículo 72). -También tendrá como reto el factor anímico, es decir, cómo movilizar a la gente. No solo tendrá que torear situaciones complicadas para manifestar su voluntad sino que además, lo harán a sabiendas de que el CNE anuló la posibilidad de que el revocatorio se realice este año.

- Un aspecto más que la MUD deberá tomar en cuenta es la ubicación de los centros. Si El CNE los coloca en la periferia o en sitios de difícil acceso – como sucedió cuando el 1%- tendrá que ayudar a movilizar a la ciudadanía.

Si la MUD no acepta las condiciones
- Si la decisión es no jugar con estas condiciones, la MUD tendrá que demostrar con argumentos claros y legales, su decisión y saber cómo, comunicacionalmente, contrarrestar el discurso oficialista de fraude o de no contar con las manifestaciones suficientes.

- No ir al 20% también demandará de la MUD otras acciones constitucionales que ofrecerle a sus seguidores que confiaron en el mecanismo impulsado por la alianza y que prometía un cambio político relativamente rápido.

- Muchos opositores que habían puesto sus esperanzas en el revocatorio verán su esperanza golpeada. Posiblemente los que tengan posibilidades de irse dejarán el país debido a la falta de esperanza.

-La MUD no estaría aprovechando el capital político que se manifestó en la elecciones parlamentarias de 2015 y que le permitió lograr una mayoría en la Asamblea.

-Tampoco estaría desaprovechando las condiciones de rechazo al Gobierno que según la encuesta de la encuestadora Datanálisis de julio es de aproximadamente 80%.

-Si no arriesga podría perder la posibilidad de lograr el 20% donde demostraría la capacidad de movilizar a casi 4 millones de venezolanos, lo que significaría una derrota histórica al chavismo.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.