Dos fiscales del Sundde-Táchira capturó el Gaes por extorsionar a un comerciante. Táchira. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

sábado, 24 de septiembre de 2016

Dos fiscales del Sundde-Táchira capturó el Gaes por extorsionar a un comerciante. Táchira.

Prensa. lanacionweb.com
Efectivos militares adscritos al Grupo Antiextorsión y Secuestro Nº 21, aprehendieron en flagrancia a dos funcionarios de la Superintendencia de Precios Justos del Táchira (Sundde-Táchira) al momento que recibieron dinero de su víctima, a la cual tenían tiempo extorsionando a cambio  de no abrirle un procedimiento administrativo en su contra.

El procedimiento fue practicado este jueves, cerca de las 3 de la tarde, en la prolongación de la Quinta avenida de La Concordia, donde el comerciante tiene un negocio dedicado a la venta de repuestos para vehículos. Se dijo que, cansado del asedio de los dos hombres, que desde hace varios meses  amenazaban con  practicarle una fiscalización que le traería como consecuencia la retención de mercancía, sanciones administrativas o penales, si no accedía a sus exigencias, decidió denunciar el delito ante el Gaes- Táchira.

Y es que no solo le solicitaban dinero en efectivo (distintos montos que por meses les entregó en  varias oportunidades) sino que también le pedían repuestos para sus vehículos  particulares. Fue así como una vez formulada la denuncia, una comisión del Gaes se trasladó hasta el establecimiento de la víctima a fin de verificar la información, y precisamente en ese momento llegaron los dos individuos, que procedieron a solicitarle dinero; el comerciante les entregó el dinero para no despertar sospechas, por lo que los efectivos actuaron inmediatamente.

Así, en una extorsión en flagrancia fueron capturados: J. Medina  y R. Sánchez,  fiscales de la Superintendencia de Precios Justos en el estado Táchira, quienes al momento de su aprehensión se movilizaba cada uno en su motocicleta particular. También les incautaron 13 mil bolívares, producto de la extorsión, evidencia que junto a ellos y  las dos motocicletas que tripulaban, quedaron a disposición del Ministerio Público.

Gaes 21-Táchira reitera el llamado a la colectividad a denunciar y a no prestarse a las exigencias de  antisociales, por lo que le recuerda que tienen a disposición estas distintas  formas de comunicarse con ellos: Gaes: 0414-9769955; Twitter: @GNB_TachiraGaes y correo electrónico: gaestachiragnb@gmail.com. (MB)

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.