El deporte tomará Caracas con la primera clínica de fútbol femenino y el primer juego de la Sub-17 en la copa mundial femenina. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

viernes, 30 de septiembre de 2016

El deporte tomará Caracas con la primera clínica de fútbol femenino y el primer juego de la Sub-17 en la copa mundial femenina.

Prensa. Embajada de EEUU en Caracas.
Los campos de fútbol de Caracas y Paracotos se llenarán de emoción la próxima  semana con el programa “Fútbol y Amistad” patrocinado por la Embajada de EE.UU., con el apoyo de la Alcaldía de Sucre, el Club Paracotos y el Caracas FC.  El programa trae a la capital las jugadoras profesionales Lori Linsey y Lisa Berg, quienes realizarán una serie de clínicas para niñas y jóvenes.

Durante su visita a Venezuela, las jóvenes deportistas estadounidenses son nombradas “Enviadas Deportivas” por la Embajada, para realizar clínicas de entrenamiento de fútbol para niñas y jóvenes en varios lugares del Estado Miranda, incluyendo Caracas.   La cita es para los días 4, 5 y 6 de octubre en Petare – Polideportivo Mesuca, en Paracotos – Club Paracotos con niñas y jóvenes de Maracay y Valencia y en los campos del Caracas FC en Cocodrilos Sports Park. Las clínicas serán dictadas en la mañana y en la tarde y se esperan 50 niñas por sesión.

¿De qué se trata las Clínicas de Fútbol?
Las Clínicas de Fútbol tienen como  objetivo inspirar a mujeres, adolescentes y niñas a involucrarse en los deportes para experimentar así los beneficios de dicha práctica: una mejor salud, mayor autoestima y éxitos académicos. 

Las “Enviadas Deportivas” también se reunirán con entrenadores de fútbol para conversar sobre técnicas y metodologías para enseñar a las mujeres, adolescentes y niñas a jugar el fútbol y para destacar la importancia que la participación femenina en los deportes reviste tanto para ellas como para la cultura de un país.  Desde 2005, el Departamento de Estado de EE.UU. ha enviado a más de 200 atletas estadounidenses a más de 50 países para participar en programas como Enviados Deportivos.

Rueda de prensa y transmisión del juego de la Vinotinto
Previo a las presentaciones, se prevé una rueda de prensa para dar detalles del evento el viernes 30 de septiembre en la Plaza Millenium de Los Dos Caminos a la 1:30 de la tarde previo al primer juego de la Vinotinto en la Copa Mundial de Futbol sub-17 femenino contra la selección de Alemania.

Se tiene previsto contar ese día con la presencia del Alcalde de Sucre, Carlos Ocariz, el Técnico de la Selección Sub-20 José Catoya, jugadoras de la selección sub-20 quienes también jugarán un mundial en Papua Nueva Guinea,  el Gerente General del Caracas FC Ricardo Padrón,  y Brian Naranjo, Ministro Consejero  de la Embajada en Caracas.

Rueda de Prensa
Fecha: viernes, 30 de septiembre de 2016
Hora: 1:30 p.m.
Lugar: Plaza Millenium de Los Dos Caminos, Caracas.

Retransmisión del Juego
Fecha: viernes, 30 de septiembre de 2016
Hora: 3:00 p.m.

Lugar: Plaza Miranda, Caracas.

¿Quiénes son las Enviadas Deportivas?
Las participantes invitadas son Lori Lindsey, reconocida jugadora y entrenadora mediocampista, con 12 años de experiencia, ganadora de la medalla olímpica en 2012 con el equipo profesional de los Estados Unidos y parte de los equipos Washington Spirits y Philadelphia Independence como capitán. Lori dicta programas para entrenamiento de atletas para la Academia Nacional de Medicina Deportiva,  trabajando con estudiantes para maximizar su potencial atlético. También ha competido en la Copa Mundial de Alemania en 2011 y en Londres 2012 obteniendo la medalla de oro. Con el Departamento de Estado ha viajado como conferencista deportiva a Egipto, Jordania, Nueva Zelanda y Samoa.

Lisa Berg, profesional del balompié de la Universidad de Bethel. Lisa ha sido entrenadora de futbol internacional con 15 años de experiencia en competencias de alto nivel en los Estados Unidos y en psicología del mejoramiento deportivo, desarrollo del talento y otras disciplinas. Es asesora técnica para el equipo femenino de Uganda y co-fundadora del programa denominado ‘Growing the Game for Girls’ que ayuda a las jóvenes a prosperar a través de deporte en varios países del mundo.  Ha sido también entrenadora de los equipos femeninos del US Soccer Federation, del Century College y de las universidades de Arkansas y Minnesota.

La Embajada de los Estados Unidos impulsa cada año la participación de la juventud venezolana en diversos deportes para una sana diversión y preparación de los entusiastas del balompié, béisbol y básquetbol. Esta sería la segunda vez que la Embajada de Estados Unidos realiza clínicas de Futbol y Amistad solo para niñas y jóvenes venezolanas.  El programa “Futbol y Amistad”, busca promover las relaciones y la cooperación entre Estados Unidos y Venezuela compartiendo las emociones de un deporte tan popular en nuestros dos países.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.