III Jornadas Eco Pedagógicas día del estudiante universitario 20 y 21 de noviembre 2016 UPEL-COL San Fernando. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

jueves, 29 de septiembre de 2016

III Jornadas Eco Pedagógicas día del estudiante universitario 20 y 21 de noviembre 2016 UPEL-COL San Fernando.

Prensa. Upel-Col San Fernando. Ana Luis Montoya.
Las III Jornadas Eco Pedagógicas Día del Estudiante Universitario son convocadas por la Asociación Civil Encuentro de Educadores con apoyo de las diferentes coordinaciones locales de los Institutos Pedagógico Rural “El Macaro” y Mejoramiento Profesional del Magisterio; efectuándose con la finalidad de dar continuidad a lo manifestado desde el 10° Encuentro Binacional de Educadores 2014, relegitimando la participación de los actores claves de la Convivencia Universitaria en la UPEL Universidad de los Maestros para desarrollar su práctica como usuario  estudiante, docente, administrativo, obrero, vigilante y público en general, de los dos institutos que hacen vida activa en la UPEL Universidad de los Maestros en el estado Apure, UNERG; Micro Misión Simón Rodríguez, Misión Sucre, UNELLEZ, UNESR.

De igual manera a todos aquellos estudiantes que  decidan acompañarnos en este espacio formativo tan personal y tan valioso como futuros profesionales de la docencia y en la carrera como personal docente, administrativo de servicio, vigilancia y público en general; para preservar, mantener y cuidar el hábitat universitario, las interacciones saludables y todos los recursos que garanticen la convivencia universitaria y calidad de formación de esta y las futuras generaciones de maestros, en el primer aniversario del documento Convivencia Universitaria y la declaratoria de la Sede del Movimiento Pedagógico Autónomo sin fronteras el COL San Fernando-COR Apure para sus actividades formativas, como las realizadas en estas III Jornadas Eco Pedagógicas desde las ponencias en cartel o poster, ponencias centrales, mesas dialógicas de saberes y haceres universitarios, talleres formativos por especialidad, actividades cívicas, recreativas, deportivas, socioculturales, gastronómica, cine foro, reconocimientos y Gala Estudiantil.

Las III Jornadas Ecopedagogicas están orientadas hacia una formación de la ciudadanía planetaria, reflexionando sobre la actitud de cuidado, mantenimiento, conservación del hábitat universitario de la UPEL Universidad de los Maestros, para la formación integral de calidad de esta y las futuras generaciones de docentes en estos espacios donde se materializa una serie de  interrelaciones interpersonales entre estudiantes, profesores, personal administrativo, personal de servicios, personal de vigilancia y público en general que redunda en lo ético, profesionalidad, económico, político, sociocultural, de género, resultantes de las necesarias interacciones que llevan a la coexistencia de un desarrollo sustentable desde los principios, valores, normas, leyes, reglamentos, acuerdos y compromisos para una convivencia universitaria en este hermoso hábitat que es la segunda casa y el conocimiento y provecho que se obtenga de ella sea por medio de las saludables relaciones interpersonales para la formación inicial y la formación permanente con participación de los movimientos estudiantiles y movimientos pedagógicos.

 Los cual elevará la calidad de la formación, el crecimiento personal todos aprendiendo de todos y ejerciendo las funciones de cada colectivo en este ecosistema humano, en forma eficiente, eficaz y efectiva para beneficio individual y planetario. Para ello el producto de las líneas de investigación de pregrado y postgrado de los dos institutos hermanos IPREM e IMPM y demás universidades locales, saldrán del anonimato, tendrán continuidad, vigencia y acreditación en otros espacios de formación permanente como el Congreso Internacional de Educación Intercultural Bilingüe en La Gran Sabana 2016 y dentro de las actividades del Movimiento Pedagógico Autónomo sin fronteras ni barreras expresión legal de la Asociación Civil Encuentro de Educadores en el estado Apure, el 13° Encuentro Binacional Arauca 2017 y 33° Encuentro Nacional de Educadores y 11° Internacional Apure 2017.
          
Es posible coexistir como hermanos bajo el mismo techo en la Universidad de los Maestros; para aprender a ser, a conocer a vivir y convivir en paz y armonía. Es por ello que se extiende cordial invitación para convivir durante dos días en el marco de la celebración del Día del Estudiante Universitario 2016, el domingo 20 de noviembre día de actividades pedagógicas del IMPM y lunes 21 Día del Estudiante Universitario, con las actividades administrativas de los dos institutos IMPM e IPREM y la programación de las III Jornadas Ecopedagógicas para disfrute de todos. Los estudiantes  de las especialidades, especializaciones, maestrías, doctorados y postdoctorados pueden comunicarse con la Dra. Carmen Rafaela Jara, Profa.  Emilia R Pulido Díaz,  Dra. Justa Colmenares, MsC. Yelitza Tovar,  MsC. Katy Linares y mi persona Ana Luisa Montoya para la organización logística convivencial, registro y acreditación  pertinente.
           
Feliz Día del Estudiante Universitario. Feliz Primer Aniversario de la Convivencia Universitaria en UPEL Universidad de los Maestros. Feliz Primer Aniversario de la sede del COL San Fernando del Movimiento Pedagógico Autónomo de la Asociación Civil sin fines de lucro Encuentro de Educadores COR Cor Apure. Gracias por leer. Dios les bendiga en grande.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.