Inces consolida acuerdos de cooperación con el sector salud - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

viernes, 23 de septiembre de 2016

Inces consolida acuerdos de cooperación con el sector salud

Prensa. Inces.
El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) ha desarrollado durante este año diversas alianzas de cooperación con organismos del sector salud, para lograr la atención de 173 casos sociales aprobados por la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC).

Un total de 17 especialidades médicas fueron atendidas y canalizadas por la OAC del Inces, destacando los casos de traumatología, que equivalen el 51% del total. También se registraron casos en oncología, pediatría, urología, reumatología, otorrinolaringología, cardiología, dermatología, examen médico, fisioterapia, gastos funerarios, gastroenterología, ginecología, nefrología, neurología, odontología y oftalmología.

Entre las alianzas interinstitucionales, para la atención de ayudas médicas y de otra índole resaltan las siguientes: Viceministerio de la Suprema Felicidad, Ministerio del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Genero, Hospital Universitario de Caracas, Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Fundación Cardiovascular de la Asamblea Nacional, Comisión Permanente de Seguridad Ciudadana y Salud del Municipio Bolivariano Libertador, la Dirección Estadal de Salud del Distrito Capital, entre otras.

El informe presentado por la OAC evidenció los acuerdos con los hospitales Universitario de Caracas, el Victorino Santaella, Domingo Luciani y el Hospital de Niños José Manuel de los Ríos, además de la Misión Milagro, en donde la atención a peticiones en materia de salud fueron remitidos desde el Inces.

Entre tanto, el acuerdo con la Dirección Estadal de Salud del Distrito Capital dio cumplimiento a las políticas emanadas por el Ministerio del Poder Popular para la Salud, con el proyecto denominado “Garantizar atención integral para la salud a la población del Distrito Capital, mediante la red asistencial perteneciente a la Dirección Estadal de salud del Distrito Capital”.

Igualmente, la OAC del Inces es miembro del colectivo de Oficinas de Atención a la Ciudadanía conformado por instituciones como el Sistema Nacional de Contratista (SNC), la Corporación de Industrias Intermedias de Venezuela, S.A. (Corpivensa), Defensa Pública, Instituto Nacional de la Mujer (Inamujer), Servicio de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), entre otras.

El colectivo de las OAC tiene como objetivo realizar un trabajo en conjunto y de articulación, para atender a las comunidades con el denominado ”punto y círculo”, en pro de fortalecer la participación de la ciudadanía en el control de la gestión pública, dar respuestas conjuntas a las peticiones de los ciudadanos y ciudadanas, para garantizar la gestión del Gobierno Bolivariano.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.