Más de 140 mil estudiantes regresan a clases este lunes en Apure. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

lunes, 26 de septiembre de 2016

Más de 140 mil estudiantes regresan a clases este lunes en Apure.

Prensa. Gobernación de Apure.
Jornadas de desmalezamiento, pintura y limpieza se realizaron este viernes en instituciones educativas del estado, como parte del Plan Cayapa Escolar que desarrolla el Gobierno Nacional, informó la autoridad única de educación en el estado

Desde las instalaciones del Complejo Educativo Luis Felipe Marcano, donde se realizó la actividad central, Rivas señaló que por cada localidad se atendieron planteles y direccionó que las jornadas se realicen de manera permanente.

“Este plan es ejecutado en 20 escuelas por municipio, escuelas de educación inicial, escuelas primarias, liceos bolivarianos y unidades psicopedagógicas, además se contó con la participación de los entes gubernamentales, movimientos sociales, los CLAP, UBCh, y el partido socialista unido de Venezuela (PSUV)”, dijo la autoridad única de educación.

Rivas explicó que en este nuevo año escolar 2016 – 2017 estarán incorporándose en las instituciones educativas más de 140 mil estudiantes a nivel estadal, además indicó que solo empezará este lunes 26 de septiembre estudiantes de las escuelas de educación inicial, escuelas primarias y escuelas de educación especial. “A partir del 3 de octubre darán inicio educación media y de adulto con el lema “en paz y con alegría” iniciamos el año escolar, puntualizó la autoridad estadal de educación.

Agregó que solo están seleccionadas 20 escuelas por municipio donde están participando los entes gubernamentales, asimismo expresó que los kits escolares es un programa que dará inicio para este nuevo año escolar. “Es una venta de un combo con un precio sumamente módico, y se selecciona primero las zonas más vulnerables, solo el 30% de la población, y fue ubicado mayormente donde se encuentran las bases de misiones e instituciones educativas, el costo en total es de 2.500 bs.f”, apreció Rivas.

De igual manera, indicó que estos kits escolares están siendo elaborados por los CLAP y las cooperativas de materia textil, a medida que sean confeccionados, serán entregados a los programas educativos. “Este lunes 26 de septiembre será inaugurado el complejo educativo Luis Felipe Marcano además, serán entregados más de 900 morrales a los niños y niñas de educación primaria y educación media, en el complejo educativo Luis Felipe Marcano”, dijo Isleyer Rivas.

Por otra parte, el secretario de protección social y misiones del estado Apure, Alfilio García, indicó que cumpliendo las ordenes del presidente de la república Nicolás Maduro y el gobernador de estado Ramón Carrizalez, se hizo el acompañamiento con la autoridad única de educación del estado Apure, Isleyer Rivas, para abordar las escuelas en el proceso de acondicionamiento y limpieza en general, para dar el inicio de clases. “El sistema de misiones incorporado al 100% en todas las actividades realizadas en las escuelas del municipio”, señaló García.

A su vez, mencionó que el sistema de misiones cuenta con 7 sistemas, 1 por cada municipio y todos están abocados en conjunto con el sistema educativo al Plan Cayapa, antes del inicio de clases. “De igual manera se realizó el plan cayapa en la base de misiones Villas del Sol, con la participación del Poder Popular, todo el sistema de misiones y la secretaria de Protección Social y Misiones en representación de la gobernación del estado Apure, realizaron la limpieza respectiva”, detalló el secretario de protección social y misiones del estado Apure.

Marianny Hidalgo/Prensa Gobernación.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.