Realizada Tercera Exposición de Saberes Artes y Oficios de las Heroínas Sanfernandinas - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

martes, 27 de septiembre de 2016

Realizada Tercera Exposición de Saberes Artes y Oficios de las Heroínas Sanfernandinas

Durante la exposición se hizo la demostración de corte y costura, costura y confección, repostería, panadería, pastelería, talleres como siembra y turismo, con el apoyo del INCES Apure.
Prensa. Alcaldía de San Fernando.
Este sábado en horas de la mañana se realizó la tercera exposición de saberes de arte y oficio que promueve el instituto Municipal Bolivariano de la Mujer “Heroínas de San Fernando” órgano adscrito a la alcaldía capitalina, que se encarga de formar a las mujeres en un arte u oficio, para garantizarles la independencia económica y proveerle una mejorar calidad de vida.

Rosalba Padrón presidenta del instituto comentó sobre el trabajo que se ha venido realizando con estos emprendedores y emprendedoras “nosotros aquí en el parque ferial enseñamos a un grupo de mujeres y hombres en un oficio en el área de pastelería, panadería, corte y costura, costura y confección, siembra y turismo entre otros, para luego buscarle financiamiento a través de la banca pública para que puedan enrumbarse con su propio negocio y de esta manera poder garantizarles el mejoramiento de su economía familiar y una mejorar calidad de vida” destacó padrón.

Así mismo Padrón agradeció al Inces Apure por el apoyo” Estamos agradecidos con ellos, por garantizarnos sus facilitadores, ese trabajo en conjunto que hacemos, para el adiestramiento de estos emprendedores, enseñándoles un arte u oficio a hombres y mujeres que se encuentran sin ocupación en los estratos más humildes de nuestra sociedad convirtiéndolos en una persona útil a la patria”.

Por su parte Leslia Bolívar facilitadora del Inces Apure manifestó “Agradecemos al instituto municipal de la mujer por abrirnos las puertas, para que entre las dos instituciones unidas podamos sumar esfuerzos para la capacitación de este grupo de compatriotas, ayudándoles para que puedan abrir su propio negocio aprovechando sus capacidades convirtiéndolos en productores y productoras”. Resaltó.

El instituto Municipal de la mujer a través del programa " Heroínas Sanfernandinas" ha formado durante la gestión de la alcaldesa Ofelia Padrón más de 300 emprendedores y emprendedoras y se han otorgado más de 90 créditos que oscilan entre 400 a 900 mil Bs. cada uno, que les ayuda a emprender una actividad productiva, como tejido de chinchorro, tejido de alpargatas, corte y costura, confitería, pintura, repostería, tejido de cartera, manualidades, dulces criollos, entre otros.


Andrea Sosa/Fotos Robert Villazana

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.