45 especies animales que permanecían en cautiverio retornaron a su hábitat natural en Villavicencio. COLOMBIA. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

viernes, 14 de octubre de 2016

45 especies animales que permanecían en cautiverio retornaron a su hábitat natural en Villavicencio. COLOMBIA.

Prensa.eldiariodelllano.com.
Cormacarena liberó 45 especies silvestres en el Parque María Lucía, ubicado en la vereda La Llanerita de Villavicencio y de propiedad de la Corporación Universitaria del Meta. Las liberaciones se dieron en el marco de los acercamientos que realizan Cormacarena y esa Institución de Educación Superior, para un futuro convenio que permita a la Universidad contar con un centro reubicador avalado por el ente ambiental.

Se trata de animales de las especies Zorro Perruno, Anaconda, Babilla, Mono Maicero, Cachirre, Loro Curumare, Loro Real, Mochuelo, Águila Coliblanca, Güio, Boa Arco Iris, Perico Corona Azul, Currucutú y Tamandúa, víctimas del tráfico ilegal, los cuales luego de ser evaluados, realizársele seguimiento y lograr su recuperación en el Centro de Atención y Valoración del Bioparque Los Ocarros en convenio con Cormacarena, se encontraban listos para ser liberados.

Estas especies silvestres en su momento fueron entregadas voluntariamente, rescatadas o incautadas por las autoridades del departamento, de manos de quienes las mantenían en cautiverio o buscaban traficar con ellas.

Al Centro de Atención y Valoración del Bioparque Los Ocarros en promedio ingresan cada mes 60 individuos para ser atendidos por los profesionales que allí laboran, de ellos se calcula que el 20 por ciento pueden ser liberados o reubicados, los demás por las condiciones en las que llegan deben permanecer en cautiverio bajo la supervisión de especialistas.

Cormacarena cuenta con 71 centros de reubicación en todo el departamento del Meta dentro del programa “Amigos de la fauna”, allí son llevados los animales silvestres que por su nivel de dependencia del hombre o por las secuelas del cautiverio no pueden regresar a su hábitat natural a sobrevivir por sí solos.

Fuente: Prensa Cormacarena
http://www.eldiariodelllano.com/45-especies-animales-que-permanecian-en-cautiverio-retornaron-a-su-habitat-natural-en-villavicencio/

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.