A diez días del “firmazo”, la oposición exige al gobierno acatar la Constitución. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

lunes, 17 de octubre de 2016

A diez días del “firmazo”, la oposición exige al gobierno acatar la Constitución.

Prensa. Estimulo.com.
A diez días de la recolección de firmas del 20% para activar un referendo revocatorio a Nicolás Maduro, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) exige al Gobierno acatar la Constitución. En un texto publicado en su página web este domingo, la MUD recordó que en las jornadas del 26, 27 y 28 de octubre la oposición también exigió al gobierno acatar “la voz del Soberano”.

“Esto es lo que el pueblo venezolano ha a hacer dentro de diez días exactos. No vamos a ‘pedir una fecha’ ni a ‘cumplir con un requisito administrativo’. Vamos a exigirle al régimen que acate la Constitución, que acate la voz del Soberano (fuente primordial de toda legitimidad) y que acate el 20% nacional, único requisito establecido por el artículo 72 de la Carta Magna para proceder a realizar el Revocatorio. Y lo vamos a hacer masivamente, pacíficamente, contundentemente”, reseñóla plataforma opositora.

En el texto, la MUD dijo que el “tsunami de votos” que arrojará la recolección de las firmas obligará a tomar dos caminos: “O acata la voz del pueblo, y se somete a un referendo que obviamente perderá, o intenta alzarse contra la voz del pueblo, y de esa manera lo perderá todo”. “Tenemos diez días entonces para dar los toques finales de lo que será una amplia y contundente victoria popular: Si la jornada del 26, 27 y 28 alcanza estas dimensiones, será un tsunami electoral, será de hecho el propio Revocatorio, porque de sus efectos políticos el régimen no se podrá recuperar”, agregó la coalición.

La jornada de finales de mes serán “días cruciales” para los venezolanos porque, según la MUD, tendrá un objetivo: “será un pueblo obligando a un gobierno a cumplir con la Constitución y con la Ley”. La Unidad también aseguró que hay voluntad de cambio entre el pueblo venezolano, toda vez que ubicó entre 12 y 14 millones de personas dispuestas a firmar en las jornadas del 26, 27 y 28 de octubre, según “todas las encuestas (las encargadas por la Unidad, las mandadas a hacer por el gobierno y las realizadas en forma independiente)”.

“Como no es lo mismo “querer participar” que efectivamente hacerlo, sobre la base de estas encuestas todos los expertos coinciden en señalar que el número de ciudadanos que efectivamente participarán poniendo su huella para exigir el RR puede ubicarse entre los 9 y los 11 millones”, apuntó el texto.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.