GuidePedia

Alrededor de unos 300 transportistas se han censado en el transcurso de estas jornadas en la sede de la alcaldía bolivariana del municipio San Fernando.
Prensa. Alcaldia de San Fernando.
El registro Nacional de Operadores y Unidades del Sistema Nacional de Transporte, inició el pasado 7 de octubre en todo el país, en las diferentes alcaldías de los municipios y en las sedes regionales del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre.

La alcaldesa del municipio San Fernando Ofelia Padrón ha sido diligente en acatar este lineamiento nacional a propósito declaró “ya hemos iniciado este censo que abarca a todos los transportistas de nuestro municipio, tanto como unidades masivas, carritos por puesto, mototaxistas, taxistas, carga pesada entre otros, con el fin de recibir los beneficios otorgados por el Gobierno nacional”.

“Este registro además tiene como objetivo que nosotros podamos conocer a profundidad quiénes son los transportistas, cuál es su núcleo familiar, cómo está integrado, cuáles son sus necesidades y muy importante también, cuántas unidades vehiculares son, de qué tipo y de qué características para poder planificar todo lo que tiene que ver con la movilidad urbana”, resaltó Ofelia Padrón.

Además, enfatizó la burgomaestre “el registro de transportistas se desarrolla en dos puntos específicos en nuestro municipio, uno en las oficinas del Instituto Nacional de Transito Terrestre y el otro aquí en la cede de alcaldía Bolivariana, en horario de lunes a domingo desde las 8:30 am hasta las 3:30 pm no hay otros puntos habilitados ni listas paralelas, el proceso transcurre por orden de llegada y es totalmente gratuito para todos”.

Los beneficios para los conductores que se registren, es que puedan mantener actualizados sus datos y los de su grupo familiar, para incorporarlos en el sistema de misiones del Gobierno Revolucionario y mantener actualizados los datos de los vehículos. Además de poder optar a los beneficios de la Misión Transporte, para la adquisición de repuestos a precio justo y acceso a créditos para mantenimiento mayor de unidades o adquisición de unidades nuevas; permitiendo mayor eficiencia del servicio de transporte público o privado.

Por: Roberth Villazana / fotos: Jesús A. Ramos
 
Top