Amnistía Internacional teme que se incremente la violencia en Venezuela - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

viernes, 28 de octubre de 2016

Amnistía Internacional teme que se incremente la violencia en Venezuela

Prensa. EFE.
Amnistía Internacional (AI) Venezuela manifestó este jueves su preocupación por las denuncias que dijo haber recibido sobre uso excesivo de la fuerza durante las manifestaciones de los últimos días en el país caribeño, y teme que éstas puedan incrementarse debido a la crispación política.

“Amnistía Internacional teme que la violencia pueda intensificarse en el marco de las nuevas manifestaciones convocadas por la oposición, generándose abusos masivos por parte de las fuerzas del orden venezolanas”, señala un comunicado de la organización. El director de AI Venezuela, Marcos Gómez, recordó que las autoridades venezolanas “deben respetar el derecho a la libertad de expresión, asociación y asamblea, sin temor a lesiones, perder la libertad o la vida”.

Por ello, la organización hizo un llamado al gobierno del presidente Nicolás Maduro a respetar los derechos humanos de acuerdo a los tratados y pactos internacionales ratificados por el Estado. Las fuerzas de seguridad pública – continúa el comunicado – “deben intervenir para garantizar el derecho a la protesta pacífica frente a civiles que pudieran atacar a manifestantes de acuerdo a lo establecido en el artículo 21 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos”.

Asimismo, AI Venezuela remarcó que es un deber del Estado investigar cualquier denuncia por violaciones a los derechos humanos, así como aquellas que sean de abusos perpetrados por civiles armados. “Las autoridades venezolanas deben garantizar que nadie sea procesado ni privado de libertad por ejercer su legítimo derecho a la libertad de expresión, asociación y asamblea”, agregó la organización.

En los últimos días un grupo de simpatizantes del oficialismo irrumpió en el Parlamento cuando los diputados, la mayoría opositores, discutían un supuesto abandono del cargo por parte del presidente Maduro. Además, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) denunció que el miércoles se registraron un centenar de heridos y otro tanto de detenidos en varios estados del país durante manifestaciones convocadas en reclamo por la suspensión de un proceso para un eventual referendo revocatorio presidencial. El gobierno y la oposición convocaron sendas movilizaciones para el próximo 3 de noviembre con un mismo destino: el Palacio presidencial

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.