GuidePedia

Prensa. Sintraenseñanza.
Foto: Archivo Senderos de Apure.net
El día 27 de Septiembre del presente año, se realizó la Asamblea General de docentes de SAN FERNANDO Y BIRUACA, dependiente de la Gobernación del Estado Apure, en la sede de la Federación Venezolana de Maestros, donde se le informó a la base magisterial sobre los beneficios que percibirán los trabajadores de la educación por la homologación de la V Convención Colectiva de Trabajo.

Asimismo, lo referente al pago del bono alimentario, por lo que la mayoría solicita por parte del Gobierno que se le cancele el monto decretado por el Presidente Nicolás Maduro el pasado mes de agosto, así como el 50% de aumento del sueldo, el cual debe pagarse a los docentes estadales. Luego ese mismo día en horas de la tarde, se realizó asamblea similar en la POBLACION DE ACHAGUAS, en la sede de la casa de la cultura de Achaguas. Posteriormente el día miércoles 28 se realizó la reunión en la Parroquia MANTECAL y en horas de la tarde se realizó en la población de ELORZA.

Finalmente, el día Jueves 29 se llevó a cabo la asamblea de docentes en la población de GUASDUALITO específicamente en el Colegio Santa Rosa de Lima, con la asistencia de docentes de: Guasdualito, La Victoria, El Nula, Palmarito, Chorrosquero y Ciudad Sucre; Todos coincidieron en solicitar al gobierno el pago del 50% de incremento del sueldo mínimo y el pago del Bono Alimentario a 42.480 bf; así como el 10% de incremento por convención colectiva del mes de Junio y un 17% del mes de Octubre 2016.

Atte
Lino Diaz.
Secretario General Sintraenseñanza.
 
Top