Asoportuguesa continúa realizando trabajos de investigación en el cultivo de soya. Portuguesa. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

miércoles, 19 de octubre de 2016

Asoportuguesa continúa realizando trabajos de investigación en el cultivo de soya. Portuguesa.

Prensa Asoportuguesa.-
La Asociación de Productores Rurales del estado Portuguesa (Asoportuguesa) continúa realizando ensayos para investigar el comportamiento agronómico del cultivo de soya, capacitando a los técnicos e incentivando a los agricultores afiliados, con miras a incorporarlo en su programa de apoyo para el próximo año.

Así lo informó Jimmy Sánchez, investigador del Departamento Técnico de Asoportuguesa, al especificar que 7 hectáreas de soya han sido sembradas por el gremio, para observar cuál es la factibilidad agronómica de esta leguminosa, que hasta ahora ha mantenido un buen desarrollo en el campo.

Desde la finca “La Fundación” -centro experimental de Asoportuguesa-, Sánchez acotó que esta leguminosa brinda beneficios tanto en la rotación de cultivo como en la factibilidad económica, siendo una alternativa para diversificar la producción, manejar y controlar las malezas, además de fertilizar naturalmente, debido a que este rubro deja parte del nitrógeno en el suelo permitiendo el ahorro en la aplicación de urea y otros insumos.

“El suelo hasta ahora ha sido favorable, aunque lo estamos manejando con una fuerte fertilización debido a que están deficientes en varios nutrientes; sin embargo, hay mucha expectativa con este cultivo porque ofrece al agricultor una rentabilidad importante” dijo.

De acuerdo con lo dicho por Sánchez, este proceso de investigación que está realizando Asoportuguesa, tiene como objetivo seguir brindándoles nuevas ofertas de cultivo a todos sus productores afiliados para la siembra de rubros alternativos que fortalezcan la agricultura nacional.

Gran parte de los productores de Asoportuguesa, ven este cultivo como una posibilidad de diversificar la producción a futuro, esperando que se definan políticas de apoyo a la siembra de esta leguminosa, la cual ofrece una factibilidad económica y el incremento de los rendimientos en otros rubros, mediante la rotación de cultivo.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.