Baltazar Porras: Mi nombramiento como cardenal es un llamado a la superación de la crisis de Venezuela. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

lunes, 10 de octubre de 2016

Baltazar Porras: Mi nombramiento como cardenal es un llamado a la superación de la crisis de Venezuela.

El arzobispo de Mérida y ahora nuevo Cardenal de la Iglesia Católica, monseñor Baltazar Porras, expresó este domingo su alegría tras ser nombrado como nuevo integrante del senado del Papa.
Prensa. Panorama.
Indicó, mientras se dirigía de San Fernando de Apure a Mérida, que para él fue una “sorpresa” su designación como nuevo purpurado. Aprovechó el trayecto para agradecer esta nueva responsabilidad al Nazareno de Achaguas.

“Esto es una bendición no para mi persona sino para el país y que denota el cariño y el amor que el papa Francisco tiene por nosotros, por la situación que atraviesa el país y que esto es un llamado a la esperanza y a la superación de la crisis que vive nuestro país”, expresó Porras, a través de un contacto telefónico transmitido por Globovisión.

“Más que un logro es una responsabilidad para que esa luz de Jesucristo y el Evangelio pues sea la que ilumine esa necesaria fraternidad y entendimiento entre todos los venezolanos”, dijo monseñor.

“Esto no es un premio personal sino es el llamado a que todos tengamos la responsabilidad, de trabajar por el entendimiento, por la superación de todo tipo de violencia que es lo único que nos permitirá poder avizorar un futuro en paz, de armonía, de entendimiento entre todos los venezolanos más allá de cualquier tipo de diferencias que no puede ser para eliminarnos sino que tiene que ser para complementarnos y enriquecernos mutuamente”, manifestó el nuevo cardenal.

La inserción de los nuevos cardenales en la diócesis de Roma, además manifiesta la relación inextinguible entre la Sede de Pedro y las Iglesias particulares difundidas por el mundo, explicó el papa Francisco. El Pontífice añadió que “el domingo 20 de noviembre, solemnidad de Cristo Rey, como conclusión del Año Santo de la Misericordia, celebraré la santa misa con los nuevos cardenales, con el Colegio de Cardenales, con los arzobispos, obispos y presbíteros”.


VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.