BICENTANARIO: 200 años de la Batalla del Yagual se cumplirá este sábado 08 de octubre 2016 en Apure. 1816-2016. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

viernes, 7 de octubre de 2016

BICENTANARIO: 200 años de la Batalla del Yagual se cumplirá este sábado 08 de octubre 2016 en Apure. 1816-2016.

Prensa. Senderos de Apure.net. Adán Galindo.
Abriendo las páginas de la historia de Venezuela y en especial Apure, en ese instancia en el año de 1816 del 08 de octubre se planificó la batalla el Yagual. El ejército patriota comandando por Bolívar y Santander le dieron permiso a José Antonio Páez que estaba en un hato en el Yagual, a la orilla del río Arauca con 600 hombres y muy poca caballería los realista o españoles comandado por Francisco López que traía 1800 hombres y su caballería. Se enfrentó al centauro de los llanos el Capitán José Antonio Páez.

Las tropas Republicana triunfo en ese sitio está un monumento con un brazo y una lanza verificando el encuentro, que Páez hizo esta gran hazaña en tierras araucanas. El Yagual es una parroquia del municipio Achaguas donde nació Adilia Castillo gran intérprete de la música Venezolano que gano el florentino de Oro, y el coplero Eneas Perdomo quien inmortalizo la canción fiesta en el lorza.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.