GuidePedia

Prensa. AFP
“Lo conversé con el presidente, empresa que se pare, empresa tomada por los trabajadores y la Fuerza Armada”, aseguró Cabello, diputado y presidente del gobernante partido socialista, en su programa de televisión de los miércoles.

Tras una multitundinaria movilización en todo el país este miércoles, los principales dirigentes de la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocaron a una huelga general de 12 horas para el próximo viernes.

La oposición anunció además que con su mayoría en el parlamento declarará al presidente en “abandono del cargo” y que se lo “notificará” en una marcha al palacio presidencial de Miraflores, en el casco histórico de Caracas, el 3 de noviembre.

“No hay vuelta atrás, vamos a ver cómo son las cosas (…). Aquí no vamos a permitir bochinche y usted verá, señor empresario, si le sigue parando (poniendo atención) a estos locos o decide trabajar junto al gobierno por esta patria”, agregó Cabello.

El oficialismo acusa a los empresarios de estar aliada con la oposición de “derecha” para desestabilizar al gobierno de Maduro, con una “guerra económica” que genera fuete malestar popular.

La crisis polìtica llegó al tope con la suspensión hace una semana del proceso de referendo revocatorio, mientras parece complicarse cada vez más un diálogo político sobre la crisis con acompañamiento del Vaticano.


La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), que tiene alto poder económico y político, ha declarado su “lealtad incondicional” a Maduro en toda esta crisis, lo que ha sido fustigado por la oposición que le recuerda su deber constitucional de no deliberanción.
 
Top