GuidePedia

Prensa. Lider.
La temporada 2016-2017 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional va entrando en calor y con esto se acerca la fecha del primer clásico de la pelota criolla. Navegantes del Magallanes y Leones del Caracas se verán las caras por primera vez el jueves en el estadio de la Ciudad Universitaria y los elegidos para subir al morrito del coso de los Chaguaramos fueron anunciados.

El conjunto del Cabriales, comandado por “El Almirante” Carlos García, tendrán sobre la lomita del recinto universitario a un viejo conocido de la afición turca. Mitch Lively será el encargado de retar a unos melenudos que lo conocen muy bien, luego de haberlo enfrentado hasta en siete oportunidades a lo largo de las últimos cuatro años.

El diestro californiano, con el pasar de las campañas, ha evolucionado de un domador de leones a un cazador siendo cazado por su presa. Durante la zafra 2013, primera vistiendo el uniforme de los eléctricos, Lively se lució en cuatro presentaciones ante los capitalinos.

Registro de 3-1 exhibió el norteamericano en cuatro presentaciones en las que dejó efectividad de 1.90 en 23.2 entradas de labor.  Sin embargo, sus dos presentaciones siguientes, una en 2014 y otra en 2015, no han sido tan alentadoras.

Durante ese periplo, el norteamericano apenas acumuló 4.2 entradas de labor en dos presentaciones, una como abridor y otra como relevista, y dejó efectividad de 11.25, lo que hace soñar a la afición melenuda con que podrán volver a castigar espigado escopetero turco. Por su parte, la experiencia de Luis Díaz en los clásicos de la pelota criolla es escasa.

Apenas ha participado en un duelo ante el eterno rival de los melenudos, pero en aquella oportunidad, el diestro ficha de los Padres de San Diego en las Grandes Ligas, brilló con una labor de siete entradas recibiendo apenas tres imparables y tolerando solo una carrera. A pesar de esto, terminó saliendo sin decisión en un duelo que se llevaron los filibusteros con pizarra de 4-1. 
 
Top