Centro Nutricional María Teresa de Calcuta pide con urgencia donaciones de alimentos y medicinas para niños de 0 a 6 años en Apure. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

jueves, 6 de octubre de 2016

Centro Nutricional María Teresa de Calcuta pide con urgencia donaciones de alimentos y medicinas para niños de 0 a 6 años en Apure.

Prensa. Senderos de Apure.net. Eduardo Galindo Peña.
El centro de educación  y recuperación nutricional María Teresa de Calcuta ubicado en la Parroquia Cristo Rey de San Fernando de Apure está necesitando con urgencia alimentos y medicinas para ñiños de  0 a  6 años. Así lo informó, la coordinadora de esta institución hermana Alejandra pertenecientes a la comunidad cristiana “Jesús es el Señor” donde atienden a infantes en estado de desnutrición desde leve, moderada y grave. Cabe destacar, que este centro es sin fines de lucro y fue fundado el 24 de julio de 1991.

Indicó la hermana Alejandra, que es un centro semi-internado que trabaja de 7am a 2pm de lunes a viernes y que tiene capacidad de 30 niños y niñas donde actualmente ingresado hay; 18 y que anteriormente tenían que buscarlos a las comunidades. Pero con la actual, coyuntura económica los representantes llevan a sus hijos en estado de desnutrición.

Dicho centro,  tiene un radio de acción en comunidades de San Fernando como; Los Centauros, La Morenera, San José, Los Senderos, Cajuarito, Brisas de Apure, Valle Verde, 19 de Marzo, San Luis y Dios con Nosotros y parte de Biruaca en la comunidad Simón Rodríguez, donde buscan a los niños y niñas en el carro de la institución. Sin embargo, este vehículo se encuentra dañado y también piden ayuda a personas de buena voluntad para poder comprar los repuestos y pagar la cancelación del mismo porque carecen de recursos.

Asimismo, la coordinadora de este centro de recuperación nutricional Madre Teresa de Calcuta expresó que lo más urgente que necesitan son; leche de fórmula o completa, pañales,  frutas, verduras secas. Alimentos como arroz, pasta, espagueti. Medicina; Vitaminas y antibióticos pediátrico. Material de limpieza. Comida no perecedera. Además de ropa y juguete nuevo o usado en buen estado.

Es por ello, que la hermana Alejandra le hizo un llamado a los apureños, a los comerciantes, autoridades gubernamentales y a nivel de otras latitudes de Venezuela y fuera de ella, para que donen estos requerimientos antes mencionados y pueden dirigirse al centro María Teresa de Calcuta que queda al lado de la Parroquia Cristo Rey de San Fernando o comunicarse al: 0424-3595870.

Es de resaltar,  que el Periodista Eduardo Galindo Peña, del Proyecto “Yo Amo Apure” de Senderos de Apure donó cuatro potes de leche de fórmula de 0 a 3 meses mediante el Programa Raíces de la Fundación Venezuela Awareness de Miami  a este centro nutricional María Teresa de Calcuta del estado Apure. Colocamos la entrevista completa con la hermana Alejandra.

VIDEO: Coordinadora del Centro Nutricional María Teresa de Calcuta de San Fernando de Apure hermana Alejandra.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.