Concejales exhortan a las autoridades velar por la integridad física de García. Táchira. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

jueves, 20 de octubre de 2016

Concejales exhortan a las autoridades velar por la integridad física de García. Táchira.

Prensa. lanacionweb.com
Los concejales de San Cristóbal emitieron en la sesión ordinaria de este martes un acuerdo en el que exhortan a las autoridades “a velar por la integridad física y los derechos que le asisten” a su colega de curul, José Vicente García, detenido el lunes por el Sebin.

Los ediles trataron el punto tras conocer la detención y lo incorporaron como punto urgente en la sesión del día, en la que Alexis Vivas, de Voluntad Popular, manifestó que según informó vía telefónica el diputado Sergio Vergara, García salió de su apartamento a las diez de la mañana aproximadamente cuando al parecer “fue interceptado por dos camionetas y luego fue capturado por cuatro hombres armados, con lo cual vemos un ejemplo de cómo se está tornando difícil la situación en Venezuela, no hay estado de derecho, hay otros dirigentes privados de libertad, siendo el modus operandi contra el disidente de las políticas del Gobierno nacional”.

Yosmar González, en nombre de la fracción de Primero Justicia, indicó que están viviendo “uno de los momentos más duros que nos ha correspondido, cuando el concejal Vivas confirmó la situación que atraviesa el colega José Vicente García, tuvimos momentos de total incertidumbre sobre su paradero y agregó que “quienes tenemos perseguidos y presos políticos, sabemos que pensar distinto a este Gobierno se ha convertido en el delito que persigue Nicolás Maduro, y los organismos de seguridad del Estado”.

—Como siempre lo hemos dicho, el día que toquen a uno de nosotros, nos están tocando a todos –apuntó, expresando solidaridad con el edil detenido y la organización política a la que pertenece y pidió al Concejo emitir un acuerdo, “exhortando a los organismos de seguridad del Estado, Defensoría del Pueblo y Ministerio Público, velar por la integridad física y el respeto a los derechos que le asisten al concejal”.

Tras considerar que “a partir de este momento el Concejo Municipal debe declararse en sesión permanente hasta que tengamos certeza y claridad sobre la situación jurídica del concejal García”, tomó su derecho de palabra Wladimir Vivas, de Un nuevo Tiempo, quien se sumó a la solicitud de la parlamentaria local.

—Este gobierno está secuestrando al colega José Vicente García, porque no puede ser calificada de otra manera la detención ilegal de quien ha sido una voz de protesta en reclamo de los derechos de los ciudadanos venezolanos, tachirenses y sancristobalenses, y ha demostrado a través de sus luchas, su vocación de servicio por los más necesitados”.

El edil ratificó su compromiso y apego como organización política y exigió “al gobernador Vielma Mora la libertad de este padre de familia, concejal de San Cristóbal, venezolano que está siendo secuestrado”, y enfatizó que “si el mensaje es intimidar al resto de los compañeros concejales, o a los dirigentes políticos que luchamos por el rescate de los principios democráticos de nuestro país, sepa usted gobernador Vielma Mora que mientras más afinque el yugo de la tiranía contra la voz de la disidencia, esta voz va a cantar con más fuerza que necesitamos libertad”.

—Si su intención es que el 26, 27 y 28 de octubre el pueblo tachirense y los demócratas se amilanen y no salgan a la calle, lo que esta es empujando a ese veinte por ciento, más arriba  de lo que nosotros estamos esperando, y tendrán ustedes un referéndum revocatorio en el 2016, marcado por la arbitrariedad que ustedes están cometiendo contra este concejal.

Gerardo Rincón, de la fracción socialcristiana, expuso que el municipio y el Concejo “han recibido golpes traicioneros en un primer momento con el exalcalde Daniel Ceballos, elegido por la voluntad del pueblo de San Cristóbal, y hoy de una manera cobarde, este gobierno arremete contra la misma voluntad del pueblo de San Cristóbal, esta vez contra al concejal García  a quien de una manera cobarde, no teniendo otro mecanismo, secuestran”.

—El espíritu libertario y democrático de José Vicente García, lleva a que el Gobierno arremeta contra dirigentes como él, sin embargo aquí seguiremos de pie en este Concejo Municipal. Y como coordinador de la fracción socialcristiana, solicito al Gobierno nacional y al Gobernador devolver a José Vicente a la libertad. Nos hacemos solidarios y estamos en pie de lucha para ir a las instancias que correspondan, en aras de hacer las actuaciones respectivas para que sea devuelto a la libertad.

Marina Sandoval Villamizar

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.