Consejo Legislativo de Barinas iniciará intensa campaña para divulgar símbolos naturales de la entidad. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

miércoles, 5 de octubre de 2016

Consejo Legislativo de Barinas iniciará intensa campaña para divulgar símbolos naturales de la entidad.

Una intensa campaña, a través de distintas herramientas de comunicación, iniciará el Consejo Legislativo del Estado Barinas en los próximos días para divulgar a la colectividad barinesa los símbolos naturales que identifican a esta entidad.

La Palma Llanera, la Flor del Espinito y/o Flor de Barinas y la Garza Silbadora y/o Garza Veranera, fueron seleccionados símbolos naturales de Barinas como resultado de un concurso abierto al que se llamó desde la prensa local en el mes de abril de 2015, donde resultaron ganadores los licenciados en Educación Integral e Historia, respectivamente, Marinela Araque y Samuel Hurtado.

Las comisiones permanentes de Servicios Públicos, Salud, Seguridad Social, Agricultura y Ambiente, del Consejo Legislativo que preside la legisladora Elena Angulo, y de Educación, Cultura, Deporte, Turismo y Medios, para ese momento a cargo de Cleotilde Rodríguez, con el apoyo de sus miembros y demás parlamentarios, fueron grandes impulsores de esta valiosa Ley.

La Ley de Símbolos Naturales del Estado Barinas surgió en el marco del quinto objetivo histórico del Plan de la Patria, el cual se refiere no sólo a salvar el planeta, a través de la conservación del medio ambiente, sino también al fortalecimiento del aspecto cultural, por lo cual el Cleb alentó esta herramienta jurídica.

Sometida a consulta con diferentes sectores de la sociedad, de los doce municipios del estado, para confeccionar el contenido, esta ley fue luego sometida a intensa y minuciosa discusión en el seno del parlamento barinés para ser, finalmente, sancionada por el voto unánime del total de legisladores.

En palabras de los legisladores, los Símbolos Naturales del estado Barinas, “no sólo engrandecen la belleza de esta tierra sino que sirven para comprender y reafirmar el sentido de pertenencia, aunado a ellos el legado histórico y cultural que nos hace sentir, a cada hombre y mujer, el orgullo de haber nacido y vivir en esta tierra”.

La campaña para dar a conocer los Símbolos Naturales que identifican al estado Barinas comprende jornadas de divulgación en los planteles educativos con la participación de los parlamentarios, impresión de afiches, pinta de murales, notas informativas, entre otras.

PCleb/DF

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.