El Inces capacitará a trabajadores ferroviarios - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

sábado, 8 de octubre de 2016

El Inces capacitará a trabajadores ferroviarios

Prensa. Inces.
En el afán de construir un modelo económico productivo, se trabajará con mucha fuerza con la construcción y la tecnológica en lo industrial. La idea es superar el modelo rentista.
En la intención de abordar en primera instancia el Sistema Ferroviario Central Ezequiel Zamora I / línea Caracas Cúa; la línea Puerto Cabello-Barquisimeto y la Puerto Cabello- La Encrucijada; el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) y el Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE) firmaron un convenio de cooperación educativa para que trabajadores y comunidades aledañas a las rutas ferroviarias, tengan capacitación en diversas áreas.

El documento explica que se brindará formación en construcción, industria, comercio, servicios y, por supuesto, ferroviaria y fue rubricado por Daniel Davis, presidente del IFE; y Wuikelman Ángel Paredes, máxima autoridad del Inces.

Davis, presidente del IFE, señaló: “la idea es fortalecer toda la temática referente al conocimiento y formación técnica de nuestro personal en áreas que definiremos en la medida en que se desarrolle el convenio. Los dos sectores que se trabajarán con más fuerza son la construcción y la tecnológica en lo industrial. Hay una parte fundamental, como la homologación de piezas y partes que se pueden producir en el país y que todavía se importan. Este plan de sustitución progresiva queremos que se desarrolle en el tiempo”.

Entre los proyectos están los de una posible certificación de instructores del IFE por parte del Inces para que trabajen con sus compañeros. Davis acotó: “En la medida que el IFE vaya creciendo se necesitará más personal especializado. Todo estos planes incidirán en el desarrollo del ferrocarril”.

Previamente se realizaron mesas de trabajo y visitas a las instalaciones, lo cual permitió realizar un diagnóstico de las necesidades de la masa laboral del IFE. En una primera etapa se realizará un plan piloto en Miranda, específicamente en el Sistema Ferroviario Central Ezequiel Zamora 1 (Caracas-Cúa), utilizando la escuela de formación ferroviaria con 320 sujetos aproximadamente.

Por su parte, el presidente del Inces, Ángel Paredes, esbozó: “este convenio con el IFE se inscribe en la lógica que venimos trabajando para que el Inces se integre a la operatividad del sistema económico productivo. La idea es superar el modelo rentista”.

Se debe señalar que ya existe un Programa de Formación Ferroviaria creado por el Inces en 2005. Se da en las áreas de mantenimiento de vagones, de vías férreas, manejo de trenes, operación de sala de control para Metro; operación de torre de control para trenes; seguridad ferroviaria; auxiliar de seguridad ferroviaria y manejo de montacargas. Este programa se dicta en Barquisimeto, Valencia, Puerto Ordaz, Maracay, Maracaibo, Chivacoa, Valles del Tuy y Caracas.

(IR)

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.