En La Pedrera la Guardia Nacional capturó a pareja con municiones y armas de guerra. Táchira. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

lunes, 31 de octubre de 2016

En La Pedrera la Guardia Nacional capturó a pareja con municiones y armas de guerra. Táchira.

Prensa. lanacionweb.com.
Una pareja domiciliada en el estado Portuguesa fue aprehendida este viernes, a finales de la tarde, por efectivos de la Guardia Nacional adscritos al Destacamento 211, en el punto de control La Pedrera,  al incautarle  municiones y armamento de guerra. El procedimiento lo practicaron los militares a las 6:30 de la tarde,  al momento de practicar  una requisa de rutina tanto al hombre como a la mujer, así como al vehículo en el que se movilizaban, una camioneta Silverado, blanca, placas A14AB9A.

La actitud evasiva y el extremo nerviosismo adoptado por los ocupantes de la camioneta al percatarse de que serían sometidos a la inspección, causó tal suspicacia  en los uniformados que optaron por chequear el vehículo a fondo, una vez que en ellos no encontraron ninguna evidencia o elemento de interés criminalístico.

Sin embargo, bastó  con levantar el capó del vehículo para hacer el primer hallazgo de lo que sería un arsenal. Inicialmente encontraron un fusil AR-15 AZ calibre 223, que  presentó los seriales limados. También se incautaron de una pistola calibre 9 milímetros; otra pistola,  Jennings, calibre 22; dos aprovisionadores o cargadores, con 35 cartuchos sin percutir; un tercer aprovisionador de hierro, sin marca,  con seis cartuchos 9 milímetros; y un aprovisionador de AR-15AZ sin marca.

En el motor se hicieron de un cuarto aprovisionador vacío, de pistola 5535; uno calibre 22 con tres cartuchos sin percutir; dos aprovisionadores vacíos, uno calibre 9 milímetros, tipo caracol, con una capacidad para 50 cartuchos; y otro similar, también vacío, calibre 5.56mm con capacidad para 100 cartuchos.

Otros 14 aprovisionadores, además 72 cajas con 25 cartuchos cada una, de la marca  Cavim, localizaron minutos después, que totalizaron mil 800 cartuchos calibre 9 milímetros. B. Rausseo, de 52 años, y  la dama que lo acompañaba, Milagros  G., de 31 años, fueron inmediatamente aprehendidos, y junto con las evidencias, puestos a disposición de la Fiscalía de la Sala de Flagrancia del Ministerio Público, a cargo en ese momento, de la abogada Isabeth Vivas,  instancia que coordinará las investigaciones que determinen tanto la procedencia como el destino que llevaba el armamento y las municiones. (MB)

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.