GuidePedia

Prensa. Infodiocesis de San Fernando.
Este Sábado 08 de Octubre, la Iglesia Católica apureña se vistió de Júbilo por el Recibimiento y toma  de posesión Canónica del Excmo. Mons. Alfredo Enrique Torres Rondón, nuevo Obispo de Diócesis de San Fernando de Apure.

En un clima de alegría y comunión, la ceremonia se desarrolló en la Santa Iglesia Catedral de San Fernando, contando con la participación del Nuncio Apostólico de SS. Francisco en Venezuela, el Excmo. Mons. Aldo Giordano, del Excmo. Mons. Víctor Manuel Perez Rojas, Obispo Emérito de la Diócesis de San Fernando de Apure, varios Arzobispos y Obispos de Venezuela, Sacerdotes y feligreses, de Apure y de otras latitudes, familiares y amigos.

El Metropolitano de Calabozo, El Excmo. Manuel Felipe Díaz Alvarez, fue el encargado de presidir los ritos iniciales y de entregar la sede al nuevo Obispo de San Fernando de Apure. En su Alocución, Mons. Manuel Felipe hizo un recorrido por los hitos más importante del caminar de la Iglesia Apureña, así como también el trabajo de los Obispos que han tenido la tarea de guiar está porción de Pueblo de Dios, y destacó el sentido de la pastoral de Conjunto en la Provincia Eclesiástica de Calabozo, de la cual forma Parte la Diócesis de San Fernando.

Por su Parte el Sr. Nuncio Apostólico, agradeció el trabajo episcopal de Mons. Víctor Manuel Perez Rojas, quien desde el ese día se convirtió en el Primer Obispo Emérito de la Diócesis de San Fernando de Apure. "Tenemos nuevo Obispo. Celebremos esto en Comunión con el Papa", acotó.

Es parte del rito de toma de posesión del Nuevo Obispo, la Lectura de las Letras Pontificias, en la que se describe la designación del Prelado, la cual estuvo a cargo del Pbro. Antonio Perez. Asi mismo, después del acostumbrado saludo y acogida por parte de los Sacerdotes y Fieles, el Pbro. Carlos Macias dirigió unas Palabras al Nuevo Obispo quién, en nombre de toda la Iglesia Diocesana, manifestó la voluntad de seguir trabajando en la construcción del Reino de Dios.

En su Homilía, el Excmo. Mons. Alfredo Enrique Torres Rondón, agradeció a Dios la designación como Obispo de San Fernando de Apure, dirigió una palabra al Sr. Nuncio Apostólico y a sus predecesores, presentes en esta Eucaristía: Mons. Mariano Parra y Mons. Víctor Manuel Perez, segundo y tercer Obispo respectivamente. Así mismo agradeció a todos los presentes. "Uds. ponen la nota de esperanza y fortaleza que necesito al inaugurar este servicio en estos  Llanos hermosos", dijo. 

Mons. Alfredo Torres ha convocado la reunión general del Clero para este Miércoles 12 de Octubre en el Colegio Diocesano.




 
Top