GuidePedia

Los Gobernadores y Alcaldes de oposición se reunirán con la MUD para tomar una decisión
Prensa. Emen.-
El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, subrayó que el situado constitucional es un derecho del pueblo, en respuesta a la exigencia hecha por el Ejecutivo para que Gobernadores y Alcaldes firmen y acaten la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia sobre el Presupuesto 2017.

"Este criterio es irregular e inconstitucional desde todo punto de vista, porque el situado constitucional dice que los recursos de las regiones son un derecho del pueblo y, la administración de estos recursos, es competencia del gobernador. Por lo que esta medida excepcional no se puede imponer por el Presidente de la República ni por nadie. Nosotros debemos recibir el 20% de los recursos que recibe el Ejecutivo, para poder trabajar”, enfatizó Falcón durante una entrevista a Unión Radio.

Para el Gobernador de Lara “el gobierno está jugando a trasladar el conflicto, ocasionado por su pésimo accionar, y trasladarlo a las regiones para minimizar la acción de los gobernadores y alcaldes”.  Informó que se reunirán con la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para tomar una decisión sobre lo que calificó como “amenazas de Maduro”.
 
Top