Hoteleros de Tucacas exigen preservación del Parque Nacional Morrocoy - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

lunes, 3 de octubre de 2016

Hoteleros de Tucacas exigen preservación del Parque Nacional Morrocoy

160 establecimientos confían en los planes de Inparques, pero advierten que hace falta más apoyo para extender la vida útil del destino turístico más visitado de Venezuela
Prensa. Emen.-
Empresarios hoteleros de la población de Tucacas, en la Costa Oriental del estado Falcón, piden al Gobierno Nacional reforzar los planes que adelanta el Instituto Nacional de Parques (Inparques) en las playas de Morrocoy para garantizar la preservación del destino turístico más visitado de Venezuela.

Quienes dirigen los 160 establecimientos, entre hoteles y posadas, confían en los planes de Inparques, pero advierten que hace falta más apoyo por parte del Ejecutivo, de los empresarios y de los visitantes para extender la vida útil del Parque Nacional Morrocoy.

"Las consecuencias serían fatales. Una contaminación del parque que tendría como consecuencia tener que cerrarlo. La muerte de los manglares y la zona de corales que ya está empezando a suceder producto de una situación natural, aunado a la depredación del hombre que acelera el proceso", advirtió Cesar Loyo.

Loyo preside la Asociacion de Posadas y Hoteles de Morrocoy (Aspotel) constituida este viernes en Tucacas. Aunque de momento son 20 integrantes, esperan que otros empresarios se sumen para colaborar en la preservación del Parque Nacional.

"Nuestro objetivo es mostrarle al mundo que Morrocoy vive, que aquí estamos, que somos el principal destino turístico de Venezuela y nos estamos preparando para atender este nuevo motor económico que siempre ha existido pero que los empresarios estamos convencidos de que es el medio del desarrollo", agregó.

En el evento participaron autoridades regionales de Inparques y de los cuerpos de seguridad. El objetivo es trabajar en conjunto para mejorar la calidad del turismo en la Costa Oriental de Falcón.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.