La Unidad convoca al pueblo venezolano a “restituir el hilo constitucional”. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

sábado, 22 de octubre de 2016

La Unidad convoca al pueblo venezolano a “restituir el hilo constitucional”.

Prensa. Estimulo.com.
El gobernador Henrique Capriles aseguró que “llegó la hora de defender la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”. El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, aseguró este viernes que ayer se dio un “golpe de Estado en Venezuela”, refiriéndose a la decisión emanada del Consejo Nacional Electoral (CNE) de posponer hasta nuevo aviso el revocatorio presidencial.
“La Unidad convoca a todo el pueblo venezolano a restituir el hilo constitucional que este gobierno corrupto ha roto”, aseguró en una rueda de prensa. Capriles también aseguró que “llegó la hora” de defender la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Después de 17 años, aseguró que “llegó el momento”. “El que se comió la luz fue Maduro, el que está en desobediencia de la Constitución es Maduro”, sostuvo.

Capriles estuvo acompañado del secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chuo” Torrealba; del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup y otros dirigentes opositores de todos los partidos.

El líder de Primero Justicia también apoyó la marcha de las mujeres, convocada para este sábado por la fundadora de Vente Venezuela y exdiputada, María Corina Machado, entre otras dirigentes. Anunció que el domingo habrá una sesión extraordaria en la Asamblea Nacional para tomar “importantes decisiones”.

Henrique Capriles
Toma de “toda Venezuela”. El gobernador calificó de “peligrosa” la decisión del CNE y de los tribunales estatales y aclaró que esto lo que hace es “profundizar la crisis”. “Un tribunal de un estado no puede arrebatarnos un derecho. Pensábamos que el CNE iba a ser caso omiso a esas sentencias”.

Capriles anunció la toma de “Toda Venezuela el próximo miércoles 26 de octubrew, cuando iniciaba la jornada de recolección de firmas del 20%. “Por encima de cualquier diferencia para nosotros siempre estará el pueblo venezolano. Esta es una convocatoria desde la Unidad a todo el pueblo venezolano”, señaló.

Afirmó que la protesta del miércoles no va a ser como la Toma de Caracas, del pasado 1 de septiembre: “La próxima semana nos vamos a movilizar a donde tengamos que movilizarnos y lo voy a dejar hasta ahí”, dijo. No aclaró si irán a los centros de poder, como había advertido la Unidad semanas pasadas cuando anunciaron que había rumores de una sentencia que “asesinaría” el revocatorio. Al ser consultado sobre si califica al Gobierno es una dictadura, contestó que “no debemos quedarnos en calificaciones” pero que es “régimen autoritario”.

 “Asesinar el revocatorio”
Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, afirmó que la intención de “asesinar el revocatorio” por parte del gobierno nacional responde al “temor” de los organismos del Estado. “Van a desatar represión selectiva y eso es terrorismo de Estado (…) Si quieren que nos saquen arrastrados de la Asamblea Nacional pero no nos van a amedrentar”, dijo.

Henry Ramos Allup
Ramos Allup agregó que el gobierno está manejando la tesis de que si acuden a instancias internacionales son “traidores a la patria”, sin embargo,  aseguró que después del 28 de octubre una comisión de diputados viajará a la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington, EEUU, para la reactivación de la Carta Democrática. Tenían el viaje planificado para el 20%, pero como el CNE, lo frenó lo harán antes.

“Tenemos perfecto derecho a recuperar nuestro futuro (…) Ninguna diferencia de carácter personal está por encima de los intereses del pueblo venezolano”. El presidente del Parlamento instó al gobierno a no seguir “jugando con candela” y a no continuar “tentando demonios”. “No vamos a recular, aquí el único que tiene que recular es el gobierno”, precisó.

Manifestación en el Pestana
Durante la rueda de prensa, simpatizantes se manifestaron a favor del referendo a las afueras del hotel Pestana en la urbanización Santa Eduvigis.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.