Leonel Campos jugará en noviembre con las Águilas del Zulia. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

miércoles, 5 de octubre de 2016

Leonel Campos jugará en noviembre con las Águilas del Zulia.

Prensa.  GB Sports Communications.  Gerardo Boscán Villasmil
El lanzador derecho Leonel Campos finalizó el domingo su tercera temporada en las Grandes Ligas con los Padres de San Diego, equipo que lo firmó al profesional en el 2010.
Campos participó en 55 juegos durante la temporada 2016, divididos en 18 participaciones, todas como relevistas, con el equipo grande de los Padres, y el resto en triple A con El Paso Chihuahuas.

Este año Campos se convirtió en el primer lanzador nacido en el estado Trujillo en conseguir una victoria en las Mayores en un relevo de dos episodios frente a los Cerveceros de Milwaukee, ponchando a dos rivales y otorgando par de pasaportes.

El derecho tuvo una temporada marcada en dos desafortunadas presentaciones en la MLB que aumentaron considerablemente su efectividad, permitiendo cinco carreras en cada una (en un inning y un tercio), situación que dejó su promedio de carreras limpias permitidas en 5.73 en 22 entradas exactas. Apartando esas salidas, su efectividad fue de 1.74. Al final, sumó 24 ponches y 14 boletos, dejando un WHip de 1.45.

El trujillano, al final de la campaña, finalizó con 4.75 de efectividad, sumando los 50 episodios que trabajó en la sucursal triple A de los celestiales, donde dejó registro positivo de dos victorias, una caída y un juego salvado. En todo su año en los Estados Unidos, sumó 86 abanicados en 70 tramos.

A continuación, sus declaraciones desde San Diego antes de su arribo a Venezuela este martes, esperando reportarse para finales del mes de octubre y posiblemente entrar en acción en el mes de noviembre.

Sobre su temporada en los Estados Unidos: “A pesar que fueron muchos altos y bajos, pude terminar en salud, fue una de las metas que me propuse este año y así demostrarle al equipo que ya estoy para lanzar en Grandes Ligas. (Estoy) contento, muy feliz, demostrando que sí se puede lanzar a muy alto nivel. Aunque la efectividad estuvo un poco alta. A veces los números no reflejan lo que tú lanzas. (Considero que fue un) un balance muy positivo, entre subir y bajar, fueron entre dos y tres meses en las Mayores. Agradecido con Dios por otro año y otra oportunidad”.

Sobre sus actuaciones en MLB y MiLB: “Relativamente, todo fue bien. En MLB fueron apenas dos días realmente malos, uno contra Pittsburgh y otro contra Tampa Bay. En las menores, fueron otras poquitas salidas de muchas carreras que, al final, fue lo que infló esa efectividad. En mi relación con los ponches, gracias a Dios todas mis temporadas siempre he tenido la fortuna de tener más ponches que innings lanzados y esas son cosas positivas que se sacan. Lo negativo, solo los boletos, y eso es lo que iré a trabajar en Venezuela, fue lo que me dijo el equipo que quiere (que trabaje), más con el comando con la recta. Que me ponga por encima de los bateadores, primero con la recta en strike y después de tratar de hacer buenos pitcheos, para llegar al spring training un poco más pulido en ese sentido”.
Sobre su participación con Águilas del Zulia en la Lvbp: “Aún no tengo una fecha exacta para lanzar, tengo el permiso (y estoy) esperando que envíen a mi agente el correo sobre las restricciones. Dependiendo de las restricciones, veremos cuando empezaremos a jugar. Pero debo ir a trabajar el control de mi recta para que todo salga para bien el año que viene”.

Acerca de su inclusión en la lista preliminar para el Clásico Mundial de Béisbol: “Me tomó de sorpresa, pero es muy satisfactorio ver que estoy entre los mejores 53 peloteros del país. Solo me queda trabajar, tratar de ganarnos un puesto con el equipo, la selección, y llevar con mucho orgullo ese nombre el pecho. Esperemos que todo salga de la mejor manera, y si no, ya solo con el hecho de haber estado entre los 50 es un orgullo, pero igual, esperamos que todo salga de la mejor manera”.

REDES SOCIALES DE LEONEL CAMPOS EN TWITTER E INSTAGRAM: @LEONELCAMPOS11

Gerardo Boscán Villasmil
Tw e IG: @gerardoboscan
Créditos de fotografía: Russell Lansford/Getty Images

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.