Lilian Tintori: los venezolanos debemos cumplir con la desobediencia civil para lograr la libertad de Venezuela - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

miércoles, 12 de octubre de 2016

Lilian Tintori: los venezolanos debemos cumplir con la desobediencia civil para lograr la libertad de Venezuela

Prensa.  Vía: prensaliliantintori@gmail.
La esposa del líder venezolano y Preso de Conciencia, Leopoldo López, Lilian Tintori junto a la dirigente de Vente Venezuela, María Corina Machado y la alcaldesa de San Cristóbal, Patricia de Ceballos, manifestó desde el estado Aragua, que todas las mujeres venezolanas deben prepararse para ejercer la desobediencia cívica y luchar por los derechos de todos los venezolanos.

"Los venezolanos debemos cumplir con la desobediencia civil para lograr la libertad de Venezuela, porque como lo dijo Leopoldo López en el 2014, este es un sistema corrupto, ineficiente y dictatorial. Para que ocurra la desobediencia civil, tiene que pasar una acción pacífica y no violenta, que sea simbólica, tiene que existir una profunda convicción moral y ética para realizar el acto de desobediencia, que no se hace por el bien individual sino colectivo y ésta, debe ser una acción desafiante, como salir a marchar a las calles de forma pacífica", expresó Tintori.

Así mismo, destacó que "el llamado de La Salida está muy cerca, levántense con ánimo, con la cabeza en alto y de forma pacífica, para lograr la libertad de Venezuela. Venezuela no puede esperar más, este revocatorio es un revocatorio humanitario que lograremos este mismo año 2016", puntualizó Tintori.

Desde el Centro de Profesionales del Estado Aragua, Tintori envió un mensaje de aliento a los familiares de todos los presos políticos. "Este pueblo ha sido atacado, se llevaron a su alcalde Delson Guarate. Solidaridad con el equipo de su alcaldía, con su familia. Los presos políticos están resteados con el cambio, dan la cara y son ejemplo de la desobediencia civil, por retar y desafiar al gobierno y que muy pronto estarán en libertad, trabajando por Venezuela".

La campaña Resteadas con el 2016, es una iniciativa de liderazgos femeninos, dirigentes políticas, activistas y distintas mujeres de la sociedad civil que nace en "honor a las mujeres de Ureña, de Villa Rosa, mujeres que rompieron el piquete de forma pacífica y pasaron para buscar comida. Mujeres y madres del hospital de niños J.M de los Ríos, que lograron abrir las puertas para que pasaran los insumos de Rescate Venezuela", finalizó.

Por su parte, Machado manifestó que el cambio político debe darse este año, por las vías constitucionales y pacíficas. "Venezuela está lista para avanzar, para darle a nuestros hijos un país próspero. Con o sin referendo revocatorio en el 2016, se tiene que ir Nicolás Maduro porque cada día que pasa se produce un daño irreparable en Venezuela".

Patricia de Ceballos, esposa del ex alcalde de San Cristóbal, quien fue ilegalmente depuesto y encarcelado desde hace más de un año, Daniel Ceballos, recordó que el Referendo Revocatorio es un derecho constitucional y legal. "Este es un régimen que viola cada día la constitución, pero sabemos que somos un pueblo valiente que la va a defender. Nosotros actuamos apegados a la constitución, la cual nos dice que en el artículo 72, que podemos revocar", expresó.

Las diputadas Adriana Pichardo (VP) y María Verónica Rengifo (ABP), junto a la esposa de Delson Guárate, Jenny Bolívar, acompañaron a Tintori, Machado y de Ceballos en la reivindicación del derecho a la desobediencia cívica, como método de lucha para exigir los derechos civiles en Venezuela y el cambio político este año.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.