GuidePedia

Prensa. venezuelaawareness.com
En los últimos meses se ha incrementado la persecución a la disidencia venezolana y ha aumentado la cifra de detenciones arbitrarias por parte del gobierno. A la fecha, hay más de cien presos políticos en Venezuela, quienes han sufrido graves violaciones de derechos humanos, las cuales han sido denunciadas por organizaciones no gubernamentales venezolanas como Foro Penal, Fundepro y Fundeci, así como por organizaciones no gubernamentales internacionales como Amnistía Internacional y Human Rights Watch.

VIDEO: Presos Politicos en Venezuela 2003 2016 : Accion por la Libertad

Acción por la Libertad realizó el video “Presos Políticos 2003-2016” https://youtu.be/TA9Rjtb1VBY, que presenta los rostros de mujeres, estudiantes, dirigentes políticos, defensores de DDHH, militares y activistas, quienes siendo inocentes, viven hoy en la oscuridad de una prisión, víctimas de la falta de seguridad jurídica en Venezuela. Cada rostro es una historia, una historia de injusticia.

En reciente comunicado público, entregado por el Comité de Familiares de los Presos Políticos el día jueves 27 de octubre, a la Nunciatura Apostólica en Caracas, expresan “Los presos políticos, han sido enviados a los más terribles centros de reclusión del país, con insalubres condiciones y plagados de todo tipo de enfermedades; han sido víctimas de hacinamiento, maltratos, hambre, atropellos, torturas físicas y psicológicas; de fuertes requisas, aislamientos y hasta el más pavoroso silencio de la prisión La Tumba. Ellos han recibido todo tipo de violaciones a los más elementales DDHH, comenzando por supuesto, por el de la libertad, el debido proceso y el más quebrantado por este régimen, el derecho a la salud. Muchos de nuestros presos políticos están enfermos y algunos de ellos se mueren lentamente, ante la mirada inerte de las autoridades”.

Acción por la Libertad es una iniciativa ciudadana que a través de actividades socio culturales y educativas promueve los derechos humanos, especialmente el derecho a la libertad de expresión, libertad de opinión y libertad personal con la finalidad de coadyuvar en el fortalecimiento de una sociedad democrática en Venezuela. Más información: www.accionlibertad.org twitter: @accionlibertad

http://www.lapatilla.com/site/2016/10/28/los-rostros-de-los-presos-politicos-en-venezuela-video/
 
Top