GuidePedia

Prensa. Senderos de Apure.net.
En la escuela Ramona Figueredo en el estado Apure, los docentes con la aprobación de padres decidieron que sus alumnos y representados recibieran las clases fuera de aula, debido que hace días se produjo una anegación y ya bajo el agua pero la humedad y mal olor lo hizo tomar esta determinación como media de protesta para que las autoridades tomen cartas en el asunto.

Por su parte, una de las maestras, Ana Isabel Duran, dijo,  “ya bajaron las aguas, pero el mal olor, la humedad, los baños, la ausencia de agua potable, hizo que algunos representantes y el colectivo docente unidos decidiéramos dar clases en las adyacencias, a ver si alguien toma cartas en el asunto”.

Relato de Docente Problemática de la  escuela.
Resulta que la escuela estuvo anegada durante las vacaciones, el director hizo lo pertinente antes de comenzar las clases y no llegó ni el plan Cayapa que inventaron para que sean los vecinos y padres y/o representantes con los docentes los que intentemos poner en funcionamiento la Escuela. Sin embargo, Protección Civil elaboró un informe donde señala el alto riesgo en el cual se encuentra la Escuela, Malariologia fumigó solo los salones y declararon que se encuentra en Estado de Insalubridad.

Pero fueron los representantes y la comunidad organizada quienes señalaron que debemos dejar de dar clases en la escuela hasta que las autoridades no se aboquen a resolver el problema, los suelos están socavados, se están hundiendo las aceras que rodean los salones, los baños emanan olor putrefacto, el pozo séptico se había desbordado y parece que entró en contacto con el pozo de agua profundo que se usa agua para todo, inclusive elaborar los alimentos.

Hasta ahora no ha venido ningún personero del gobierno, ni siquiera el jefe del municipio escolar, solo vía Tlf. Son 130 niños de Boca de Guerra, Urb. Las Avionetas, Merecure, Barrios Vicente Cestari, 19 de abril, Las Palmas, Valle Verde, Boca de Los Novillos (del otro lado del Caño de Biruaca), la infraestructura tiene alrededor de 50 años de construida.

Relató de docente Ana Isabel Duran.





 
Top