Matthew se fortalece, amplían alerta en EEUU - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

jueves, 6 de octubre de 2016

Matthew se fortalece, amplían alerta en EEUU

Prensa. The Associated Press.
Las últimas noticias sobre el huracán Matthew y la tormenta tropical Nicole. Todas las horas son locales: El huracán Matthew gano fuerza a su paso sobre las Bahamas, según los meteorólogos, que ampliaron hacia el norte la zona de alerta por huracán en la costa atlántica del sureste de Estados Unidos, de Florida a Georgia.

En apenas unas horas, los vientos sostenidos máximos de la tormenta subieron a 205 kilómetros por hora (125 millas por hora) desde los 185 kmh (115 mph), indicó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos en Miami, mientras el sistema seguía azotando las Bahamas centrales.

El centro de huracanes amplió hacia el norte la zona de alerta, que ya cubría una amplia zona de la costa atlántica de Florida, para abarcar hasta el canal de Altamaha, en Georgia. También se extendió la zona de advertencia por huracán desde el canal de Altamaha y hasta el río South Santee en South Carolina.

En su nota de las 05:00 a.m. EDT, los expertos señalaron que Matthew ganará más intensidad a lo largo del día hasta recuperar la categoría 4 en su avance hacia la costa atlántica de Florida. El centro de la tormenta se encontraba unos 410 km (255 millas) al sureste de West Palm Beach, Florida, y avanzaba hacia el noroeste a 19 kph (12mph) sobre las Bahamas.

El huracán Matthew golpea zonas de las Bahamas centrales y se espera que gane fuerza en su camino hacia Florida. A las 2:00 a.m. EDT del jueves, Matthew seguía siendo una poderosa tormenta de categoría 3 con vientos sostenidos máximos de 185 kilómetros por hora (115 millas por hora), según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, en Miami. Se esperaba que la tormenta se fortaleciera durante el día siguiente y recuperase la peligrosa categoría 4 conforme se acercaba a la costa atlántica de Florida.

Matthew alcanzó brevemente la categoría 5 en su ruta por el Caribe. Para el jueves de madrugada, tenía su centro unos 480 kilómetros (295 millas) al suroeste de West Palm Beach, Florida, y unos 160 kilómetros (100 millas) al sur suroeste de Nassau, en Bahamas. Los meteorólogos no informaron por el momento de cambios en las alertas y advertencias por huracán y tormenta tropical.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.