Mortandad de peces en el río Tebicuarymi. PARAGUAY. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

viernes, 7 de octubre de 2016

Mortandad de peces en el río Tebicuarymi. PARAGUAY.

Prensa. adndigital.com.py. Paraguay
ITAPÉ.- Más una mortandad de peces se registró en el río Tebicuarymi,  las sospechas están  sobre la Azucarera Paraguaya SA (Azpa), que la fue sancionada en otra oportunidad por delitos contra el medio ambiente. Pobladores de la zona hallaron una importante cantidad de peces muertos a orillas del Tebicuarymi. Así también, una extraña sustancia apareció bajo los canales de desagüe y hasta diez kilómetros río abajo, dicho caso fue denunciado ante la Fiscalía del Medio Ambiente de Villarrica y la fiscal encargada del caso Martha Leiva, quien allanó ayer las instalaciones  de la azucarera.

La agente del Ministerio Público ordenó la toma de muestras de los desechos que salen de la fábrica azucarera y verificó el proceso de tratamiento de los efluentes. Además tomaron muestras de las aguas del río y de un arroyo de la zona.  Las muestras fueron remitidas al Instituto Nacional de Tecnología y Normalización (INTN) para su estudio. El miércoles último, estudiantes secundarios de la ciudad marcharon por las calles exigiendo que se deje de contaminar el río Tebicuarymi.

REGALO DE LA AZUCARERA
En el año 2012 la Azucarera Paraguaya SA  donó una camioneta a la Fiscalía del Medio ambiente de Villarica,  con la finalidad de conseguir el sobreseimiento por otro caso de contaminación, en ese entonces por contaminación del aire como consecuencia del uso e abonos orgánicos en una parcela de caña de azúcar, en las cercanías de la compañía Lomas Hovy, distrito de Itapé.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.