Ocariz responde desde su trinchera de “perseguido de turno”. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

miércoles, 12 de octubre de 2016

Ocariz responde desde su trinchera de “perseguido de turno”.

Prensa. Estimulo.com
El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, respondió a las acusaciones del director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Gustavo González López, quien dijo que parte de los jefes del partido Primero Justicia (PJ), entre ellos él, estarían implicados en lo que calificó como “actos terroristas” contra un comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) con el “objetivo de incitar a la rebelión militar y conspirar contra la estabilidad democrática del país”.

Ocariz, acompañado de políticos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), trabajadores de la Alcaldía y de vecinos del municipio, rechazó las acusaciones de González López sin mencionarlo de manera directa. Las más de 200 personas cuando entró al salón en el Centro Comercial Millenium de la Plaza la Pizarra, gritaban “¡Carlos, amigo, Petare está contigo!”.

“Hay algunos que están equivocados y nos hacen vender la idea de que queremos rebelión. Nosotros no queremos rebelión, queremos elección. Es nuestro derecho. Está en la Constitución. ¿Nuestro delito qué? ¿Pedir elecciones?”, expresó. El alcalde y también coordinador nacional por el revocatorio presidencial, sostuvo que el Sebin lo que está buscando es “perseguir a los disidentes políticos” y “montar ollas”.

“Pena les debería dar y por montar ollas absurdas. Como una que decía que estábamos secuestrando a niños o de que estamos detrás de saqueos. Montaron una olla con respecto a una granada en Petare. Nosotros nunca vamos a estar con la violencia”, insistió. González López expresó este martes que el Sebin logró desmantelar una banda “con pretensiones terroristas”, auspiciada por factores de “la derecha venezolana”, que -según añadió- tuvo la responsabilidad de un ataque del pasado domingo a un puesto de la GNB en Petare, que dejó 17 personas heridas.

En transmisión de VTV, López indicó que las actividades tienen el propósito de “lograr la renuncia del presidente Nicolás Maduro y conseguir de forma imperativa el referendo revocatorio por medios coercitivos”. El jefe de la policía política mencionó al gobernador de Miranda, Henrique Capriles, al asesor político prófugo de la justicia Juan José Rendón, así como a los cuatro jóvenes detenidos por haber realizado el vídeo de PJ en apoyo del revocatorio, entre ellos Marcos Trejo y Andrés Febres Cordero.

Ocariz en la rueda de prensa añadió: “Hoy dos de mis dos hijos se venían a Venezuela por 6 días. Lo pueden verificar los señores del Gobierno por el vuelo de Santa Bárbara, y lo difícil que se nos hace explicarles por qué no puede estar acá y por qué tuvieron que bajar las maletas del avión. Pero es lo que nos tocó vivir y lo asumimos con hidalguía. Dios le manda pruebas solo a aquellos que están en posibilidad de superarlas”, manifestó.

Se refirió a los ocho años que la oposición tiene ganando elecciones en Sucre, uno de los bastiones principales de la oposición y donde la MUD ganó en las últimas elecciones con amplia mayoría. Su diputado, Miguel Pizarro, fue el más votado del país. “Estamos orgullosos de lo que hemos hecho. Pero lo que más les duele (al Ejecutivo) es lo que va a pasar en apenas dos semanas cuando millones de personas salgan a los centros de votación a firmar”. Las personas que acompañaron al Alcalde volvieron a alzar consignas en apoyo.
Analistas han asegurado a El Estímulo que este tipo de amenazas a los disidentes se da “casualmente” cuando la oposición anuncia movilizaciones.

El gobierno utiliza al Sebin para las detenciones políticas y vincular a los opositores con un genérico “plan de golpe de Estado”. Luego, un vocero del partido de Gobierno declara en los medios oficiales y oficialistas acerca de la detención y señala ciertos motivos, que horas más tarde, aparecen casi de manera inequívoca en el expediente.

“Algo nuevo que está ocurriendo con el Sebin son arrestos e investigaciones sin someterlas al Ministerio Público. Aunque (la policía política) sea un ente adscrito a la Vicepresidencia, como cuerpo de seguridad e investigación, está sujeto a las órdenes de la Fiscalía. Eso es peligroso porque entonces ¿Quién controla al Sebin? Ellos están jugando al dibujo libre. Esto es algo relativamente nuevo, se ha afincado más los casos de Voluntad Popular”, expresó el abogado del Foro Penal, Gonzalo Himiob. Aunque esta tarde la lupa se colocó sobre PJ.

Borges asume responsabilidad de vídeo propaganda audiovisual de PJ
Por su parte el jefe de la fracción parlamentaria de la Unidad, Julio Borges, se refirió al caso de los jóvenes presos por hacer un vídeo de PJ a favor del revocatorio en el que aparece un militar. “Parte de la olla (acusación de González López) tiene que ver con el vídeo que PJ envió a la Fuerza Armada Nacional (FAN). Apenas se disparó el vídeo por las redes, los profesionales jóvenes productores y periodistas inmediatamente fueron encarcelados. Fueron pasados a la jurisdicción militar. La Constitución en muy clara, es solo para militares activos no para civiles”.

Aseguró que como el vídeo “apuntó al problema principal que es el hambre, quieren ponerlo como si fuese un acto delictivo”. El dirigente opositor se responsabilizó del material audiovisual y aseguró que su partido no dejará de crear material de ese tipo. “Si el Sebin le tiene miedo a las ideas, que me venga a meter preso porque ese vídeo lo ideé yo, lo fabriqué yo y lo ordené yo. Quiero asumir la responsabilidad de todos los materiales filmados por Primero Justicia” añadió.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.