“Pancho” Márquez: Mi salida del Sebin no me dio la libertad sino un exilio forzado. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

jueves, 20 de octubre de 2016

“Pancho” Márquez: Mi salida del Sebin no me dio la libertad sino un exilio forzado.

Prensa. Estimulo.com.
El activista de Voluntad Popular, Francisco Márquez, quien permaneció tras las rejas 121 días y recibió su orden de liberación el día de ayer, escribió su primer testimonio público para emitir su opinión con respecto a la justicia venezolana a través de su experiencia en cuatro centros de reclusión.

“Este 18 de octubre me tocó ver los ojos azules hermosos de mi abuela y despedirme. Despedirme sin saber si la iba a poder ver otra vez, sin aber visto a mis amigos o la mayoría de mis familiares”, relata el joven al inicio de su carta.

La diputada Manuela Bolívar, expresó en su cuenta de Twitter que su compañero de partido salió de El Helicoide con la condición de exilio. Luego de abrazar a su familia, Márquez, quien también es ciudadano americano, estuvo bajo la obligación de dirigirse al aeropuerto de Maiquetía y tomar un avión con rumbo a los Estados Unidos.

Márquez fue detenido junto a Gabriel San Miguel por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) el pasado 15 de agosto mientras viajaban al estado Portuguesa a trabajar en el proceso de validación de firmas del 1% del referendo revocatorio.

“La falta de acusación en su contra y gestiones diplomáticas lograron su salida del país”, reiteró Bolívar.

El miembro de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) considera que su salida del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) no le dio la libertad sino un “exilio forzado”. “Seguir en Venezuela implicaba arriesgar mi seguridad física y libertad”, agregó en su texto.

Narra que mientras salía del país no podía dejar de pensar en los que están dentro de esas celdas, sus compañeros presos, perseguidos y en el exilio. Además, todas las injusticias que vivió en carne propia junto a Gabriel San Miguel. “La extorsión y el abuso era el pan de cada día. quizás subrayo lo que ya tantos sabemos, en Venezuela la justicia también escasea”.

Comenta que  observó un aparato de justicia destruido por su parcialidad política y corrupción. Sin embargo, recuerda que el bien siempre triunfa sobre el mal, y que hoy más que nunca quisiera seguir sirviendo a Venezuela. Invitó a los ciudadanos actuar desde sus convicciones para el cambio en el país y aprovechar la oportunidad del revocatorio. Concluyó que desea compartir más testimonios con respecto a vivir atrapado en la injusticia y que dónde sea que esté aportara su grano de arena a Venezuela.

A continuación, la carta completa de Francisco “Pancho” Márquez:

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.