GuidePedia

Muchas calles de Venezuela amanecieron con poca afluencia de ciudadanos. Si bien los comercios abrieron en las regiones del país, son muchos los venezolanos quienes se quedaron en casa y acataron el lineamiento establecido por la Mesa de la Unidad Democrática. Los dirigentes de Voluntad Popular confirmaron la gran participación de los venezolanos en el #ParoNacionalContraMaduro.
Prensa. MUD.
La coordinadora nacional de la central Unión Nacional de Trabajadores (Unete), Marcela Maspero, catalogó el Paro Cívico Nacional como “una victoria popular” debido a la poca afluencia de personas de en las calles venezolanas. Aseguró que en el área comercial “la victoria es más contundente” debido a que cada trabajador se unió a la jornada por su libre albedrío.

“La hora cero cívico nacional que hemos apoyado para demostrar de manera constitucional y pacífica que queremos salir de esta dictadura militar ha sido una victoria popular. En los estados del país nos reportan que hay pocas unidades de transporte. Todas las industrias están abiertas, pero hay poca afluencia de trabajadores; en este caso la victoria es más contundente porque la decisión de sumarse al paro es individual y se hace desde la conciencia de los trabajadores. La mayoría de los trabajadores acatamos esta nueva forma de protestar contra este régimen y contra la ruptura del orden constitucional”.

El coordinador nacional de Gremios de la tolda naranja, diputado Rafael Veloz, aseguró que esta jornada es una forma de protesta de todos los sectores gremiales para exigir la restitución de la democracia. “El #ParoNacionalContraMaduro es una forma de protesta pacífica y no violenta que tiene la ciudadanía. El pueblo venezolano se concentró para reclamar la restitución del orden constitucional. La participación del paro ha ido mucho más allá del 30% de los trabajadores, este ha sido una actividad exitosa como lo han sido las marchas de días pasados que enrumban el camino a la restitución del orden constitucional”.

El coordinador nacional de Organización de VP y diputado por el estado Vargas, Juan Guaidó, afirmó que los venezolanos acataron este paro ya que hoy debería ser el último día de recolección de 20%. “Estamos en protesta activa desde el miércoles. Este debería ser el tercer día de recolección de firmas pero el régimen decidió romper el orden constitucional y suspender esa recolección. En Vargas los ciudadanos acataron bastante bien el #ParoNacionalContraMaduro y no salieron de sus casas. Fue un paro de venezolanos que decidieron no salir de sus casas y protestar”.

La dirigente nacional del partido progresista, Gladys Castillo, destacó la baja asistencia de los niños a los colegios en Caracas. “Hay poca afluencia de personas, se nota en el Metro de Caracas, en los bancos, en los comercios y en los bulevares. Algunos que otros comercios han abierto a raíz de las amenazas hechas por Diosdado Cabello sobre los comercios que no abrieran el día de hoy. Los colegios no tuvieron casi ninguna afluencia de alumnos y de personal educativo, por lo que han tenido que devolver a los jóvenes. El régimen ha puesto autobuses en el centro y han puesto a los trabajadores públicos a caminar en la calle para intentar mostrar afluencia en la calle”.

La responsable regional de Voluntad Popular en el estado Monagas, diputada María Gabriela Hernández, reportó que hacia Maturín el tráfico de personas es “prácticamente nulo”, pese a que el transporte está funcionando. “En Maturín está como un día domingo, las entidades bancarias, los mercados municipales y colegios están abiertos, mas no hay concurrencia de gente. En lo que respecta al transporte, está funcionando pero no hay ciudadanos en las calles”.

La responsable del partido naranja en Bolívar, diputada Olivia Lozano, catalogó como un “éxito” la jornada en la que muchos ciudadanos se sumaron. “Los bolivarenses se sumaron con fuerza, protagonismo y deber cívico al #ParoNacionalContraMaduro. Nos mantenemos en resistencia y lucha no violenta hasta rescatar el hilo constitucional. Las calles están vacías, los comercios que abrieron, más no hay tráfico, los terminales y las bombas de gasolina están sin gente. En todos los municipios del estado nuevamente se levanta la voz contra el régimen oprobioso de Maduro y sus secuaces. El 3 de Noviembre iremos a Miraflores. ¡Llegó la Hora!”

En el Táchira, el responsable regional, diputado Sergio Vergara, puntualizó que “se nota un descenso significativo del flujo de vehículo y el comercio cerró 60%. Hay poca afluencia de ciudadanos en las zonas comerciales, al igual que gente en los bancos. En los colegios hubo poca asistencia”. Por su parte, el alcalde y responsable de VP en Guárico, Yovanny Salazar, señaló que “la asistencia en localidades como Chaguaramas fue del 50%”.

En ese sentido, el coordinador regional en Aragua de VP, diputado Guillermo Luces, destacó que un alto porcentaje de los aragüeños se sumaron a la jornada. “Los ciudadanos han cumplido en más de 75% la participación del #ParoNacionalContraMaduro. Hoy los aragüeños de manera consciente han decidido quedarse en casa y cumplir el lineamiento de la Mesa de la Unidad Democrática para protestar contra el régimen de Nicolás Maduro y restablecer el orden constitucional”.

El responsable de la tolda naranja en Yaracuy, Gabriel Gallo, explicó que “la sociedad civil, comerciantes y transportistas se sumaron al paro cívico nacional. Más de un 70% de los distintos comercios, de las industrias y otros sectores se sumaron al paro cívico nacional en solidaridad para con todos los que hoy están pasando penuria y necesidad. Esta actividad es una protesta pacífica y democrática, pero contundente, hoy el país no está avanzando, no está produciendo, no está en desarrollo porque hay un gobierno que no escucha al pueblo que hoy quiere cambio”.
 
Top