GuidePedia

Prensa. Senderos de Apure.net.
El viernes pasado fue electa la primogénita Cámara Apureña de Turismo (CAMTUR) y este jueves 06 de octubre de 2016, fue presentada a los medios de comunicación social de la entidad llanera para dar a conocer este inicio con 15 prestadores de servicios privados del Bajo y Alto Apure con la visión de que se sigan sumando más empresa turísticas con la finalidad de tener como misión; desarrollar el sistema turístico regional para ser esta región un lugar de destino por excelencia con buenas prestaciones de servicios y una formación educativa aguas adentro y aguas abajo. Así lo expresó a la prensa el presidente de esta cámara, Octavio García.

Puntos de Arranque.
Base de Datos de los operadores turísticos del Estado Apure (operativos y/o proyectos). Proyectos Turísticos. Asistencia técnica a los emprendedores turísticos. Apure: Declaratoria de Zona de Interés Turístico. Base de Datos de Talento Humano Profesional en Turismo.
Política de Estado para el desarrollo del Turismo. Tecnología bancaria a los prestadores de servicios en área rural. Fase decembrina 2016: Evaluación de resultados a corto plazo.

Objetivos.
Participar de manera activa en los planes de ordenamiento para la creación de nuevos espacios turísticos. Proponer proyectos de infraestructura y proyectos turísticos que aporten el crecimiento del mismo en el estado. Apoyar en el fortalecimiento del sistema turístico a nuestros prestadores de servicio e instituciones activas del estado. Fomentar la inversión, el emprendimiento y desarrollo a las nuevas redes de prestadores de servicio en el área turística. Gestionar programas de capacitación y formación del talento humano para el crecimiento de los servidores. Impulsar de manera activa la creación de nuevas alianzas entre los prestadores de servicios y servidores turísticos.

Junta Directiva de la Cámara Apureña de Turismo (CAMTUR):
Presidente: Octavio José García Soto, empresa: Estancia Turística La Silla Equina
Vice-Presidente: Silvestre Bolívar, empresa: Hotel California
Director de Empresas de Comercialización de Productos y Servicios Turísticos: Alejandro García, empresa: Estancia Turística La Silla Equina
Suplente: Wilmer Guerra, empresa: Fotoregalos C.A.
Director de Empresas de Alimentos y Bebidas: Espíritu Santo Tirado Bello, empresa: Onda Gourmet
Suplente: Gilmer González, empresa: Restaurant La Barquereña
Director de Empresas de Alojamiento: Rafael Salinas, empresa: Posada Turística El Oasis
Suplente: Fernando Di Capua, empresa: Hotel Reina Suite
Director de Profesionales del Turismo: José Contreras, empresa: Hotel La Fuente
Suplente: Luckeimy Quintana, profesional del turismo egresada de la UNEFA núcleo Apure
Directora de Asuntos Legales: Niccia Delgado, empresa: Estancia Turística Los Chiguires
Suplente: Octavio García Hernández, empresa: Estancia Turística La Silla Equina
Dirección de Relaciones Interinstitucionales: Julia Herminia Soto Romero, empresa: Estancia Turística La Silla Equina
Suplente: Eduardo Galindo Peña, empresa: www.senderosdeapure.net

Cabe destacar, que los prestadores de servicios  turísticos que quieran  unirse a la cámara de turismo tanto del Bajo como Alto Apure y Sur de Guárico pueden contactar al presidente de CAMTUR al: 0416-6111140.

VIDEO: Presentada a la prensa  la primogénita Cámara Apureña de Turismo (CAMTUR) por su presidente Octavio García.
 
Top