¿Qué impresión deja lo dicho por PPK de Venezuela? [ANÁLISIS] - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

lunes, 31 de octubre de 2016

¿Qué impresión deja lo dicho por PPK de Venezuela? [ANÁLISIS]

Prensa. elcomercio.pe. @aldojavier92
Durante su intervención en la XXV Cumbre Iberoamericana de Cartagena, el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) expresó su preocupación por la situación política, económica y de derechos humanos de Venezuela.

Y esta tarde, el Ministerio de Relaciones Exteriores emitió un comunicado respaldando lo expuesto por PPK y brindando su apoyo y confianza a los esfuerzos del Vaticano en busca de una solución para la crisis en el país sudamericano.

En diálogo con El Comercio, Ramiro Escobar, periodista especializado en temas internacionales, consideró pertinente que PPK invoque a “reestablecer el Estado de derecho con la participación y libertad de todos los actores”.

“Creo que eso confirma una posición que ha tenido PPK desde el comienzo. Una posición cauta, pero clara sobre lo que está ocurriendo en Venezuela. Él no ha llamado a derrocar al gobierno”, señaló Ramiro Escobar.

Asimismo, Francisco Belaunde, analista de política internacional, destacó que nuestro país haya tomado la iniciativa sobre este tema. “Creo que es positivo que el Perú aparezca como un país que no quiere que las cosas empeoren en Venezuela y que quiere que se respete el Estado de derecho”, acotó.

Además, Belaunde consideró que PPK ha mantenido un equilibrio interesante entre la preocupación y la prudencia durante su intervención en la cumbre iberoamericana. Agregó que espera que los demás países apoyen al Perú.

Por otro lado, Ramiro Escobar explicó que la conducta de un mandatario siempre va ser de buscar la concordancia y que no puede pedir el derrocamiento de un gobierno.

“Algunos saldrán a defender claramente al gobierno venezolano, presumiblemente Bolivia o Ecuador, pero me parece que incluso los países que apoyan habitualmente a Venezuela apoyan el diálogo porque no se puede mantener una situación política tan precaria”, concluyó Ramiro Escobar.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.